BaloncestoDeportes

Afanion C.B. Almansa buscara la victoria en casa ante Hestia Menorca

El próximo sábado vuelve el baloncesto al Municipal de Almansa en su horario habitual de las 19:00h., para disputarse el partido correspondiente a la jornada 7 de LEB Plata (Grupo Este) que enfrentará a Afanion C.B. Almansa vs Hestia Menorca.

Tras la importante victoria de los almanseños en Girona, que les coloca en cuarta posición con cuatro ganados por dos perdidos, es ahora como locales que reciben al conjunto menorquín para intentar mantenerse con una victoria en la parte alta de la clasificación y dar un paso más hacía el objetivo principal de esta temporada que no es otro que la permanencia en Plata para consolidad un proyecto deportivo ambicioso para un club tan modesto como es el C.B. Almansa.

El Hestia Menorca podríamos decir que el sucesor del desaparecido Menorca Basquet en la temporada 2011/12 tras lograr el ascenso a la ACB, aunque nada tienen que ver. El Club que tiene su sede en Mahón tiene detrás de él a toda una isla que apoya el baloncesto mayoritariamente y que se siente respaldado en todo momento por sus aficionados que acuden en buen número a los partidos del equipo, con gran animación en sus gradas. Los baleares son, al igual que C.B. Almansa, un equipo recién ascendido que ganaba su fase de ascenso brillantemente y por lo tanto también es un equipo que se está acoplando a las necesidades deportivas de la categoría. Una categoría en la que no han comenzado demasiado bien puesto que tan solo han ganado un partido de los seis disputados  a pesar de haber estado muy cerca de conseguir algún triunfo más, promediando 66 puntos anotados por 72 recibidos y ocupando la décima posición. El equipo mantiene la base del pasado año con seis jugadores que continúan después de una gran temporada, más el entrenador Oriol Pagès que sigue dirigiendo el grupo al que se han unido muy buenos refuerzos con experiencia en Plata y superiores. Es un equipo donde no hay grandes números individuales pero en el  que todos aportan en todas las facetas del juego, destacando como máximo anotador el americano Pack rozando los quince puntos por partido, además de ser el que más rebotes captura igualado con White, el otro americano. El coach, Oriol  Pagès reparte muchos minutos a los once jugadores, comenzando los partidos con un cinco muy definido,  confiando    en el crecimiento del grupo para empezar a remontar en la clasificación ganando partidos, ya que quizás alguno ha perdido por mala suerte en los minutos finales.

Tras la victoria de la pasada semana en Girona, el equipo almanseño quiere volver a ganar como local ya que lo hizo en la jornada inicial y perdió sus otros dos partidos, eso sí, frente a los dos equipos que marchan líderes del grupo. Para ello la plantilla está  entrenando bien,  apurando la recuperación de los jugadores que tienen molestias para que puedan estar disponibles el sábado y  por su puesto trabajo duro para preparar este importante partido ante un rival complicado. El cuerpo técnico sabe perfectamente de las dificultades del partido, puesto que la diferencia en la clasificación es bastante pero a nivel de juego, en la pista no habrá tanta diferencia  dado que el rival tiene hombres muy experimentados y muy grandes que harán trabajar a los almanseños en gran medida para sacar el partido adelante. Los jugadores locales están muy animados  por los buenos resultados obtenidos desde que comenzara la competición, pero desean compartir ese ánimo con sus fieles aficionados que partido tras partido llenan las gradas del Municipal, incluso tras los dos tropiezos ante Villarrobledo y Murcia donde a pesar de perder los asistentes aplaudieron al equipo al finalizar los partidos. Se espera que Rubén Perelló pueda contar con toda la plantilla (si no hay contratiempos)  a los que seguramente se les puedan unir los junior que  habitualmente entrenan con el equipo y completan el banquillo en los partidos de casa.

Escucha aquí a los entrenadores:

RUBÉN PERELLÓ:

ORIOL PAGÉS:

Deja una respuesta