A quien madruga… Le toca viaje a Illescas
Tras el obligado parón del fin de semana pasado en la competición, como consecuencia de la nevada que impidió la disputa del encuentro que tenían que jugar U.D. Almansa y C.D. Guadalajara en el Paco Simón, el equipo almanseño regresa a la competición este próximo domingo a partir de las 11:30 horas, enfrentándose al C.D. Illescas en la localidad toledana, en el que será el partido correspondiente a la 23ª jornada de la liga en el Grupo 18 de Tercera División. Los almanseños tendrán que pegarse un buen madrugón para viajar, puesto que la hora de salida, está prevista entre las 05:00 y las 05:30 horas del domingo.
El conjunto illescano, que la temporada pasada luchaba, a estas alturas, por colocarse en posiciones de Play-Off de ascenso, en esta campaña se encuentra en la parte baja de la tabla, intentando mantener la categoría, con los menores problemas posibles. Los de Emilio López están realizando una temporada tremendamente irregular, en la que hasta el momento, solo han conseguido ganar siete partidos de los veintidós jugados.
El Illescas recibirá al Almansa con muchas bajas, puesto que para este encuentro pierde hasta tres jugadores, Jonathan, Álex Aragón, y Daniel Navarro, que han sido sancionados por cumplir ciclo de cinco tarjetas todos ellos. Además, el entrenador, Emilio López, tampoco podrá sentarse en el banquillo del Municipal de Illescas, al haber sido sancionado con tres partidos de suspensión, tras ser expulsado el pasado fin de semana en Quintanar del Rey.
El Almansa por su parte, ha recuperado algunos de los jugadores que estaban “tocados” en las últimas jornadas y salvo percances en los dos entrenamientos que restan para concluir la semana, con la incorporación de Catali a las filas almanseñas, el entrenador Jesús Castellanos, tendrá donde elegir por primera vez desde hace muchas semanas. El único jugador que será baja segura será Javi Navajas, que ha regresado a los entrenamientos, pero no termina de recuperarse y sigue sufriendo molestias de distinta índole. Por otro lado, Parra mejora de su esguince de tobillo, pero será duda hasta el último momento. El resto de jugadores, estarán disponibles.
La victoria en Illescas consolidaría a la U.D. Almansa en la parte alta de la clasificación y seguiría, con un partido menos que sus rivales directos (excepto el C.D. Guadalajara), con todas las opciones intactas para cumplir el objetivo marcado para el final de temporada. Supondría también sumar una cuarta victoria consecutiva, que refrendaría el buen momento por el que pasa en estos momentos el equipo de Castellanos y además, serviría para que los jugadores y los aficionados, borrasen de su recuerdo el mal sabor de boca que dejó la derrota (1-2) en el Paco Simón ante el C.D. Illescas en la 4ª jornada de liga.
El conjunto almanseño podría formar con un once parecido a este:
Juanma, Cifuentes, Septién, Mele, Pedro, José Carlos, Iñaqui, Pascu, Berni, Iván Henares, Paco Tomás.