A la UD Almansa se le complican las cosas con el empate ante el San Clemente
En la mañana del viernes 7 de abril la UD Almansa recibía a su rival más directo por conseguir una plaza en las eliminatorias de ascenso a 3ª RFEF, la AD San Clemente. Los sanclementinos, con cuatro puntos de ventaja sobe los almanseños partían con ventaja y, desde antes de comenzar el encuentro, daban por bueno el empate, sabiendo que el equipo azulón todavía debía transitar por la jornada de descanso obligatoria, al tratarse el Grupo 1 de 1ª Autonómica Preferente, de un grupo impar.
El conjunto conquense de José María Arcas supo llevar el partido por donde más le interesaba, parando el juego constantemente e impidiendo que los de García Sanjuan pudiesen encontrar el ritmo de juego adecuado y se llevaron del Paco Simón exactamente lo que habían venido a buscar, un empate que dejaba las cosas como estaban, pero con una jornada menos que disputar. El choque terminaba con 1-1 en el marcador.
Desde el pitido inicial el equipo visitante dejaba claro que éste iba a ser un partido muy trabado, bronco y con poco fútbol. Nada más arrancar el choque, en el minuto 1, Rafa Sanjuan recibía una entrada por detrás que, en cualquier otro momento del partido hubiese podido ser, incluso de tarjeta roja directa.
Los pupilos de Fernando García Sanjuan se hacían con la posesión del balón, pero el San Clemente se parapetaba atrás y tejía una auténtica tela de araña que impedía a los azulones generar oportunidades claras de gol. Hasta que, en el minuto 15 aproximadamente, llegaba la primera jugada polémica del partido. Rafa Sanjuan ganaba línea de fondo por el costado izquierdo y ponía la pelota al punto de penalti para la llegada de Antonio Mateo desde segunda línea, pero Mamadou se adelantaba y cedía, clarísimamente, la pelota a su portero Adri para que éste la atrapase echándose al suelo. El público y los jugadores almanseños pidieron una cesión de manual, pero el colegiado, muy cerca de la jugada, prefirió dejarlo correr y no señaló la infracción.
El partido se calentaba por momentos y los parones eran continuos. Los visitantes perdían todo el tiempo posible con el beneplácito del colegiado y, poco a poco, los jugadores de la UD Almansa iban entrando en el juego del San Clemente.
Las ocasiones de gol escaseaban en una y en otra portería, y el partido era todo lo feo, aburrido y malo que quería el San Clemente. Los de José María Arcas tampoco generaban peligro sobre la portería almanseña, pero esto no parecía preocupar demasiado a los conquenses. Con 0-0 se llegaba al descanso.
En el segundo tiempo el partido seguía prácticamente igual. El San Clemente se encontraba a gusto con su planteamiento y la UD Almansa no lograba encontrar, ni su ritmo, ni su juego. Con el paso de los minutos los azules iban adelantando líneas para intentar poner cerco al área visitante. El balón llegaba algo mejor por bandas, pero no había posibilidad de remate.
El cuadro rojillo se mantenía serio atrás y continuaba arañando tiempo con caídas de jugadores y retrasando los saques de falta o de banda todo lo posible. El conjunto local empezaba a desesperarse y, precisamente a la desesperada, se iba arriba con todo.
Los conquenses aprovecharon los espacios a la espalda de la defensa para, con la velocidad de Rossi, plantarse en un par de ocasiones ante Chema Navarro, pero el joven guardameta del Almansa evitó el gol visitante en sendos duelos con el delantero.
En el área del San Clemente todos los jugadores, el banquillo y el público de Almansa pedían penalti por un derribo, en principio muy evidente, a Rafa Sanjuan, pero el colegiado no quiso saber nada y, por el contrario, pitó falta a favor de los visitantes.
La tensión iba en aumento y los nervios también. En el minuto 87 Rossi volvía a ganar la espalda y encaraba de nuevo a Chema Navarro, pero en esta ocasión cedía el balón para Alfon que le acompañaba en la jugada y éste, completamente solo empujaba al fondo de la red para hacer el 0-1.
El gol fue un jarro de agua fría sobre la UD Almansa, pero el equipo intentó rehacerse y se tiró arriba con todo. Cuando estaban a punto de cumplirse los seis minutos de prolongación indicados por el colegiado, se señalaba un penalti favorable al equipo local cometido por Mateu. El ariete y goleador almanseño, Paco Tomás, se encargó de transformarlo en el 1-1. Sin tiempo para más se llegó al final del encuentro.
El resultado deja a los almanseños con muy pocas opciones de clasificarse entre los tres primeros, sobre todo porque todavía tienen por delante esa jornada de descanso en la que no podrá sumar. Sin embargo y mientras las matemáticas no digan lo contrario, el equipo deberá agarrarse a un clavo ardiendo y esperar que la suerte pueda cambiar en las seis jornadas que faltan hasta el final de la temporada.
Escucha aquí al entrenador:
FICHA TÉCNICA
UD ALMANSA: Chema Navarro, Septién © (Juanma, min. 61), Rangel, Mati, Antonio Mateo (Carbonell, min. 85), Paco Tomás, Pascu (Víctor Martí, min. 61), Abellán, Castillo (Víctor Atienza, min. 85), Rafa Sanjuan (Isma, min. 80), Coto.
Banquillo: Rodri (P.S.), Carbonell, Juanma, Víctor Martí, Isma, Atienza.
AD SAN CLEMENTE: Adri, Ruescas, Mamadou, Iván (Rossi, min. 63), Pasquali (Dani, min. 89), Fernandito © (Mateu, min. 83), Rubio, Lorenzo, Julio (Alfon, min. 83), Marc Sirvent (Charco, min. 63), Moya.
Banquillo: Juli (P.S.), Mateu, Alfon, Rossi, León, Dani, Charco.
GOLES: 0-1 Alfon (Min. 87); 1-1 Paco Tomás (Min. 95)
ÁRBITRO: Abad García Morato, Raúl
ASISTENTES: Herrera Galán, Diego y Arias Flores, Alfonso
DELEGACIÓN: Ciudad Real
TARJETAS: El árbitro mostró cartulinas amarillas a los jugadores locales Septién, Paco Tomás y Coto; y a los visitantes Iván, Fernandito y Adrián. Además expulsó con roja directa a Mateu.
En el siguiente enlace puedes encontrar una galería de imágenes del partido: GALERÍA DE IMÁGENES