El Almansa intentará mantener su racha de partidos invictos el domingo en Villarrobledo.
La U.D.Almansa se enfrenta el domingo 29 y a las 16:30 y en el “Virgen de La Caridad”, al que sin duda es el equipo más fuerte del Grupo XVIII en la Tercera División, el C.P.Villarrobledo de Javier Bermúdez. Cuarto derby provincial consecutivo para los de Mario Simón en este inicio de la segunda vuelta y que es sin duda el partido de la jornada. Los locales, que ya tenían una potente plantilla, se han reforzado más si cabe con la llegada de jugadores como Abengózar, Jaime o Parra en las últimas semanas. En cambio los visitantes, tras la incorporación de Víctor Martí a mediados de diciembre y después de haber dado en aquellas fechas 4 bajas, siguen sondeando el mercado para poder incorporar algún efectivo a la línea atacante. A pesar de ello y aunque más mermada que en la primera vuelta, la plantilla almanseña sigue siendo una de las mejores del Grupo, a decir de muchos técnicos.
El entrenador rojillo tiene disponibles, salvo que en el último entrenamiento ocurra algún imprevisto, a todos sus jugadores para disputar el encuentro ante el conjunto almanseño, circunstancia que aprovechará sin duda para poner en liza al mejor once posible. A pesar de la distancia en la clasificación el preparador roblense no se confía y sabe de las dificultades en las que puede meterles el equipo comprovinciano. Por su parte Mario Simón, una semana más y puesto que no llegan los refuerzos esperados, tiene la plantilla justa para viajar hasta Villarrobledo. Son bajas seguras Chava, que sigue recuperándose de su lesión y que es posible que ya pueda contar con él en la próxima semana y José Carlos, sancionado por acumulación de cartulinas amarillas, por tanto tendrá que cumplir ciclo y perderse el derby. Abellán que sufrió una luxación en el hombro derecho será duda hasta el último momento, aunque lo más probable es que se quede fuera también. Con este panorama, es posible que Mario Simón tenga que volver a convocar algún juvenil para completar la convocatoria, pero aun no está decidido que jugador sería.
Sin José Carlos en el equipo, lo más probable es que Churre e Iñaki sean los centrocampistas almanseños y que el resto de jugadores sean los que vienen conformando las alineaciones iniciales en los últimos encuentros. Es decir: Imanol, Rumbo, Rangel, Castellanos, Septién, Churre, Iñaki, Víctor Martí, Garrote, Oca y Moha. Un equipo inicial sin duda de garantías, para complicarle el encuentro al líder intratable del Grupo y para regresar a Almansa igualando la marca que establecía la temporada pasada Jovi, con 18 jornadas consecutivas sin conocer la derrota.
Juan Carlos Mena/balonparado.es