AtletismoDeportes

El Club C.O.D.A participó en la XXIII Media Maratón de Santa Pola.

Más de 9000 atletas tomaron la salida en la localidad alicantina.

El pasado domingo 22 se celebró en la localidad alicantina de Santa Pola la XXIII edición de su Media Maratón, en ella como viene siendo habitual, hubo una buena representación del C.O.D.A (Club Olímpico De Atletismo) de Almansa, además de otros corredores y corredoras almanseños que participaron en la prueba aun sin pertenecer al Club de nuestra localidad.
La prueba se celebraba por la mañana, con una temperatura muy agradable y con la participación de más de 9000 atletas de varias nacionalidades, de los cuales fueron 7495 los que consiguieron cruzar la línea de meta.
La carrera fue ganada, en la categoría masculina por el etiope Tigabu Bebremariam, con un tiempo de 1:02.23. Mientras que en categoría femenina fue la keniata Rosa Chelimo quien cruzó la meta en primer lugar en 1:09:23.

Los almanseños Virgilio Sánchez y Javier Villaescusa (camisetas verdes) en su llegada a meta.

Por parte de los almanseños, los primeros en cruzar la meta fueron Virgilio Sánchez y Javier Villaescusa, ambos con un tiempo de 1:19:01, en los puestos 155 y 156 respectivamente. Otros almanseños del C.O.D.A. fueron: Francisco Costa 1:26:31, Juan Costa 1:29:40, Juan Francisco Guerrero 1:31:53, Juan Miguel Martínez 1:31:53, Antonio Costa 1:32:02, Julián Orquín 1:34:35, Javier Leal 1:35:19 y Dionisio Fernández 1:37:14.
La nota negativa de la carrera fue la del corredor alcoyano José Carlos Hernández, que en el kilómetro 3 de carrera sufrió un infarto. Afortunadamente fue atendido inmediatamente por Rafael Esteve, un medico de Crevillente que también participaba en la prueba y que salvó la vida del atleta de Alcoy realizándole una reanimación cardiopulmonar mientras llegaban las asistencias para trasladarle rápidamente a un hospital de Elche.

Juan Carlos Mena/balonparado.es

Deja una respuesta