José Carlos destroza el muro albaceteño de un cabezazo (1-0).
Le complicó la vida y mucho el Albacete Balompié “B” a la U.D.Almansa en su visita al Polideportivo Paco Simón. Los del filial albaceteño plantearon un encuentro ultra-defensivo que maniató durante 85 minutos a los hombres de Mario Simón que se las vieron y se las desearon para encontrar un resquicio por el que anotar gol. El partido a pesar de las escasísimas ocasiones en las que la pelota fue entre los tres palos, mantuvo el interés de los aproximadamente 1000 espectadores que asistieron al encuentro. Los visitantes por su parte, si ya daban por bueno el empate al comenzar el partido, mucho más cuando Dani en el minuto 38 veía la segunda tarjeta amarilla que le enviaba al vestuario y dejaba al equipo de Jovi en inferioridad numérica para toda la segunda parte.
La primera ocasión caería del lado visitante. Carlos por banda izquierda conseguía llegar al interior del área y disparaba fuerte, respondía Imanol con una buena mano que enviaba la pelota a saque de efectuaría sin consecuencias. Fue la primera y única aproximación del Albacete B en todo el partido a los dominios de un Imanol que el resto del encuentro, paso totalmente inadvertido. En el minuto 18 seria Moha quien lo intentaría desde fuera del área, pero también su disparo se marcharía fuera. Por hablar de alguna acción visitante, en el minuto 25 Samu lo intentaba con un lanzamiento de falta desde 35 metros al que respondió Imanol sin demasiados aprietos.
En el minuto 30 llegaba la más clara ocasión del encuentro. Garrote recibía en la banda derecha, se iba del defensor y ponía la pelota atrás a Rumbo que mandaba un obús a la misma cruceta de la portería de Luis.
Los postes repelían el balón que le caería a Oca, pero su disparo con el portero en el suelo se marchaba fuera por poco. En el minuto 38 se produjo la expulsión de Dani que vio su segunda tarjeta amarilla. Los de Jovi se quedaban en inferioridad numérica y esto hizo que retrasaran aun más las líneas, renunciando por completo a cualquier posibilidad de acercarse desde entonces, a las inmediaciones de la portería del guardameta donostiarra de la U.D.Almansa.
La segunda parte del encuentro fue un asedio constante de los almanseños, aunque faltaba finalización y los disparos a portería brillaron por su ausencia. En el 55 Moha remató un buen centro de Oca, pero la pelota saldría algo desviada. El Albacete B por su parte ni se planteaba superar la línea divisoria, en el minuto 58 hubo un disparo desde el círculo central de Mínguez que vio algo adelantado a Imanol. Este periodo fue algo más feo que el primero, los albaceteños perdían mucho tiempo en cuanto tenían oportunidad y los almanseños no encontraban el camino que llevase la pelota entre los tres palos. Pocas llegadas claras, pero a base de balones parados los de Mario Simón conseguían meter la pelota en las proximidades del área pequeña. Hasta que por fin en el minuto 85 llegaba el justo premio para el equipo que mas lo intento durante los 90 minutos. Oca efectuaría un lanzamiento de esquina al punto de penalti y allí aparecía José Carlos, que no es precisamente el más alto, pero que se elevó por encima de todos para con la cabeza introducir el esférico en el fondo de la portería visitante. Con el gol llegaba el delirio a las gradas almanseñas que veían premiado el esfuerzo realizado por parte de todos los jugadores locales. El 1-0 hacia justicia en el marcador y con este resultado se llegaba al final del encuentro.
Las alineaciones fueron:
UNIÓN DEPORTIVA ALMANSA: IMANOL, RUMBO, CASTELLANOS, RANGEL, SEPTIÉN, JOSÉ CARLOS, IÑAKI, GARROTE, OCA, VÍCTOR MARTÍ y MOHA. En el banquillo: JACOBO, CHURRE (MOHA, 70’), ABELLÁN (OCA, 85’), PEQUE (ABELLÁN, 89’) y PEDRO.
ALBACETE BALOMPIÉ “B”: LUIS, PEDRO, FELIPE, SAMU, DANI, ALEX, MÍNGUEZ, ROBERTO, QUIQUE, FRAN y CARLOS. En el banquillo: PERONA (SAMU, 40’), PIOJO (PEDRO, 86’), VARGAS, JOSETE y FAURA (QUIQUE, 72’).
Juan Carlos Mena/balonparado.es