Sencillamente perfecto. Así fue el partido del Almansa frente al Villarrubia (4-1)
Muy buen partido el que ofrecieron a los cerca de 1000 espectadores los jugadores de la U.D.ALMANSA frente a un VILLARRUBIA C.F. que ni pudo ni supo contrarrestar la avalancha de futbol y goles que les vino encima. Los visitantes fueron un juguete roto en las manos de unos jugadores almanseños, que comenzaron el partido con mucha hambre y se merendaron a sus oponentes.
El primer tiempo no podía comenzar mejor para locales. En el minuto 4 Oca saca una falta desde la derecha, cerrada y al primer palo para que Rubén con el pecho empuje la pelota hasta el fondo de la portería del guardameta Juanjo. Poco a poco, aunque sin profundidad, el Villarrubia conseguía nivelar tímidamente la posesión de balón, pero sin llevar el más mínimo peligro a las cercanías del área de un Imanol que se mantuvo inédito durante casi todo el encuentro. Así hasta que en el minuto 40 llegaba el delirio, Garrote otra vez realizaba una sensacional jugada por su banda, llegaba hasta la línea de fondo y su pase atrás, lo remataba Iñaki con un disparo inapelable desde el punto de penalti que se introducía sin remisión en la portería. Un par de minutos después, en plena avalancha local, José Carlos remataba un saque de esquina y marcaba un precioso gol con un soberbio cabezazo. Con 3-0 se llegaba al tiempo de descanso.
Se reanudaba el encuentro con un Almansa que no cedía un ápice y volvía a la carga sin dar tregua a su rival. En el 53 otra vez Garrote llegaba por su banda derecha, de nuevo hasta la línea de fondo desde donde realizaba el pase de la muerte, Mara remataba y Juanjo sacaba una mano prodigiosa que desviaba la pelota al poste, en la línea de gol un defensor consigue a duras penas despejar y el esférico llega a Oca en la frontal, se interna en el área, dispara y otra vez el guardameta rechaza, pero en esta ocasión la pelota llega a poder de Mara que regatea al portero del Villarrubia y con la zurda marca a placer el que seria cuarto gol almanseño. En el 61 Jaime cae en el área en una jugada con Septién y el colegiado decreta la pena máxima, la jugada fue muy protestada por la grada almanseña y por los jugadores, pero el árbitro no cedió a las protestas y se lanzaba el penalti. Luque era quien lo ejecutaba consiguiendo de ese modo acortar las diferencias para dejar el marcador en el 4-1 final.
El área almanseña se convirtió en territorio virgen para el equipo de Villarrubia de los Ojos. Cuando faltaban unos 5 minutos para el final, otra más de Garrote por la derecha, volvía a superar a su par y de nuevo desde el fondo mandaba el balón atrás para que Churre de espuela se lo pasase a Abellán que llegaba en carrera. Al lanzamiento respondió Luque lanzándose al suelo. La pelota le da en las manos y sale a corner, penalti que reclamaron jugadores y aficionados, pero que el colegiado no aprecio como tal y solo concedió el saque de esquina que se hacia efectivo sin consecuencias. De este modo se llegaba el final del encuentro con resultado final de 4-1, los aficionados muy satisfechos despidieron con una fuerte ovación a los pupilos de Mario Simón.
Las alineaciones fueron:
UNIÓN DEPORTIVA ALMANSA: IMANOL, SEPTIÉN, CASTELLANOS, RANGEL, RUMBO, JOSÉ CARLOS, IÑAKI, GARROTE, OCA, MARA y RUBÉN. En el banquillo: JACOBO, ABELLÁN (por OCA min. 71), CHAVA, MOHA (por RUBÉN min. 77) y CHURRE (por MARA min. 66).
VILLARRUBIA C.F.: JUANJO, NOVILLO, CHUS, CARLOS GARCÍA, CAMACHO, ALEXIS, JUAMPE, IVÁN TORRES, LUQUE, JAIME y JUANDA. En el banquillo: MANOLO, DIEGO, UREÑA (por JUAMPE min. 28), EIMARD (por NOVILLO min. 43) y RODRIGO (por CHUS min. 47).
Juan Carlos Mena. balonparado.es