BaloncestoDeportes

El líder recupera la sonrisa en Toledo con victoria sobre Polígono (64-75)

(FOTO: Partido de ida)

The Kraken Rado Pakolo viajaba hasta Toledo para enfrentarse a Baloncesto Polígono en el partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Regular en la 1ª Nacional de Baloncesto. Los almanseños, después de sufrir la primera derrota de la temporada en la jornada anterior, frente a Cervantes Ciudad Real, buscaban un triunfo que sirviese para devolver la sonrisa a los jugadores de Miguel Ángel Molina y Rafa Tomás.

El cuadro toledano, con cuatro victorias y ocho derrotas en la temporada, necesitaba alejarse de los puestos peligrosos y afianzarse entre los ocho equipos que jugarán por el ascenso de categoría. Después de tres derrotas consecutivas, los de Rubén Espeso tenían ante sí un difícil compromiso con la visita del líder, pero debían intentarlo con toda su energía. Al final el triunfo caería del lado almanseño por 64-75, pero Polígono ofreció una buena imagen y se mantuvo con opciones hasta los últimos segundos.

En el primer cuarto y después de un buen inicio del cuadro visitante, el equipo de Toledo se entonaba y lograba igualar las fuerzas, incluso tomando, en algunos momentos, ventaja en el marcador. En el tramo final del primer acto Baloncesto Polígono se hacía con una renta de cinco puntos (24-19), pero Rado Pakolo se encomendaba a Keita y Bonete para terminar remontando con un primer parcial de 24-25.

En el segundo capítulo el encuentro seguía por los mismos derroteros; los dos equipos se alternaban en las ventajas, con rentas muy cortas para unos y para los otros. El equipo local no estaba dispuesto a entregar el partido y los almanseños, a las órdenes de Rafa Tomás por la ausencia de Molina, se encontraban más resistencia de la que seguramente esperaban. Con el marcador apretado, el partido se ponía muy bonito y también muy intenso. Al descanso se llegaba con un marcador de 41-43 después de un parcial de 17-18.

(FOTO: Partido de ida)

El tercer cuarto fue clave para el triunfo de Rado Pakolo. En los primeros cinco minutos de este episodio Polígono seguía discutiendo el dominio del encuentro a los almanseños, manteniéndose mucho tiempo por delante en el tanteo. Pero en los últimos tres minutos del capítulo los visitantes daban un estirón que les llevaba hasta los ocho puntos de ventaja (50-58). Un triple a última hora de Álvaro Ramos acercaba de nuevo las diferencias para terminar este cuarto con 53-58 y un parcial de 12-15.

Se llegaba a los últimos diez minutos con las espadas en todo lo alto, pero de nuevo los almanseños lograban ampliar las diferencias hasta los ocho puntos antes de cumplir el ecuador del cuarto (55-63). Los locales empezaban a tener más problemas para mantenerse en partido y Rado Pakolo se marchaba definitivamente en el electrónico (55-71) poco antes de llegar a los dos últimos minutos de partido. Una tímida reacción toledana acercaba de nuevo a Polígono, aunque sin llegar a poner en peligro el triunfo visitante. El encuentro terminaba con 64-75 y con un parcial final de 11-17.

Con doce victorias y una derrota, The Kraken Rado Pakolo mantiene el liderato por delante de EBA Albacete que tiene once y dos, y de Cervantes Ciudad Real que está con diez y tres.

El mejor jugador del partido fue Miguel Ráez ‘Bonete’, con +33 de valoración, 19 puntos, 17 rebotes y 2 asistencias.