Once de once, The Kraken Rado Pakolo llega a la Copa con pleno de victorias en Liga
El Senior Masculino de Rado Pakolo no tuvo problemas para imponerse a Globalcaja Cuenca en el partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga en 1ª Nacional. Los almanseños viajaban, en la mañana del domingo, hasta la ciudad de Cuenca para jugar frente al colista en la clasificación, en la jornada previa a la disputa de la Copa de 1ª Nacional que se celebrará en Almansa el próximo fin de semana.
El partido tuvo poca historia, con un conjunto almanseño que, desde el salto inicial, comenzó a imponer una clara superioridad ante los conquenses. Hasta la mitad del primer cuarto los locales se mantenían en partido, llegando a estar por delante en el marcador en un par de ocasiones. Sin embargo la igualdad se quedaría en un espejismo una vez superados los primeros cinco minutos de juego. Los Dragones, dirigidos por Rafa Tomás, pusieron la maquinaria en funcionamiento y la diferencia aumentada de forma vertiginosa, hasta terminar el primer episodio con 18-36.
En el segundo cuarto la superioridad almanseña se hacía más patente. Con un gran trabajo defensivo y con mucho acierto, sobre todo en la línea de tiro libre, los puntos subían sin cesar en el casillero visitante, mientras que los locales tenían muchos problemas para anotar. En el ecuador de este capítulo la renta ya superaba los veinte puntos y cuando se llegaba al descanso el marcador señalaba 30-63, después de un parcial de 12-27.
El encuentro estaba más que sentenciado desde los primeros compases y tras el paso por los vestuarios nada iba a cambiar. Los Dragones Morados seguían con el ‘modo apisonadora’ y los conquenses aguantaban el chaparrón como buenamente podían. Los puntos seguían cayendo del lado almanseño y en el tercer capítulo las diferencias llegaban ya hasta la treintena de puntos. Este tercer cuarto finalizaba con 38-83 después de un marcador parcial de 8-20.
En el último periodo los visitantes se dejaban ir y permitían un pequeño respiro a los jugadores de Globalcaja Cuenca. El partido ya había quedado visto para sentencia y Rado Pakolo llevaba un rato pensando más en la Copa que en el encuentro que estaban jugando en ‘El Sargal’. Con un parcial de 18-17 terminaba el encuentro, señalando el marcador un claro y contundente 56-100.
Los Dragones suman once partidos ganados en las once jornadas disputadas y llegan a la Copa como los claros favoritos al título, con permiso de EBA Albacete, segundo en la liga y que también llega en un gran momento, habiendo perdido únicamente los dos encuentros que ha jugado frente a los almanseños, pero siempre con diferencias mínimas.
(FOTOS: Partido de ida)
