La locura del dragón; la doble sesión de baloncesto terminó con victorias para los equipos de Rado Pakolo
En la tarde del sábado 29 de noviembre la ‘Guarida del Dragón’ (Pabellón Polideportivo Municipal), volvía a acoger una sesión doble de baloncesto, con los encuentros que jugaban los dos equipos seniors de Rado Pakolo; el masculino enfrentándose a Prado Marianistas de Ciudad Real en la 1ª Nacional y el femenino ante CB Cuenca en 1º Autonómica Femenina (Liga Igualdad).
La tarde arrancaba con el encuentro en 1ª Autonómica Femenina, en el que Cuenca Carrión Rado Pakolo recibía a CB Cuenca. El equipo almanseño con solo una derrota en su balance liguero, hasta el momento, mientras el conquense llegaba sin haber ganado ni un solo encuentro.
El partido fue dominado, desde el salto inicial, por el conjunto almanseño. Las chicas del Comandante Molina se pusieron por delante desde el principio y con un ritmo de juego muy constante fueron ampliando las rentas cuarto tras cuarto.
En el primer capítulo ya se veía un cuadro local muy superior al visitante, aunque las distancias no eran demasiado significativas en el marcador, pero sí en el juego. Ese primer periodo terminaba con un resultado de 15-9. En el segundo capítulo las almanseñas apretaron el acelerador y rápidamente ampliaban la ventaja, llegando a los 13 puntos (30-17) a falta de dos minutos para llegar al descanso. Finalmente el cuarto terminaba en 30-20 favorable a Cuenca Carrión Rado Pakolo, con parcial de 15-11.
En el tercer episodio la dinámica seguía siendo la misma. Las jugadoras locales estaban muy cómodas sobre la cancha y lograban muchas situaciones de canastas más o menos fáciles, corriendo muy bien la pista y recuperando muchos balones. El tercer periodo terminaba con 43-25 en el marcador y un parcial de 13-5. En el último cuarto y con el encuentro claramente controlado las jugadoras almanseñas se dejaron ir, en cierto modo, y las conquenses pudieron evitar que la renta se ampliase, para terminar el partido con un parcial de 10-12 y un resultado final de 53-37.
Tras el partido de la liga femenina llegaba el turno de la 1ª Nacional. The Kraken Rado Pakolo, líder en la clasificación con seis victorias en seis jornadas, recibía la visita de Prado Marianistas que llegaba con tres y tres, en mitad de la tabla clasificatoria.
Los ‘Dragones Morados’ arrancaban el partido en modo apisonadora, con un parcial, en los primeros 6 minutos de juego de 16-2, que dejaba ver claramente la diferencia entre ambos equipos. Después de una leve reacción de los manchegos el primer cuarto terminaba en 23-7. En el segundo cuarto los de Ciudad Real, tirando de orgullo y con la buena actuación de los hermanos Caraballo, puso un poquito de emoción al partido, rebajando las distancias hasta situarse, mediado este cuarto, en 27-23. Pero los pupilos de Miguel Ángel Molina despertaron a tiempo y volvían a recuperar una cómoda ventaja para marcharse al descanso con 39-27, después de un parcial de 16-20.
En el tercer capítulo Rado Pakolo volvía por sus fueros y nuevamente demostraba ser un equipo muy superior. La aportación de Keita (que dio una auténtica exhibición) y los buenos porcentajes del equipo, disparaban nuevamente la ventaja de los locales para terminar el cuarto con un parcial de 28-16 y un resultado de 67-43. El partido estaba visto para sentencia y, en el último episodio los locales mantenían un buen tono, tanto en defensa como en ataque, pera terminar el encuentro con 93-62 y un parcial de 26-19.
En los siguientes enlaces podéis ver unas galerías con imágenes de los partidos:
GALERÍA de IMÁGENES (Rado Pakolo Femenino)
GALERÍA de IMÁGENES (Rado Pakolo Masculino)
