Las Dragonas ceden ante Criptana tras un último cuarto letal; los Dragones arrollan en Toledo
Los equipos femenino y masculino de Rado Pakolo jugaban sus respectivos partidos, correspondientes a la sexta jornada, tanto en la Primera Autonómica Femenina (Liga Igualadad), como en Primera Nacional Masculina. Las chicas viajaban a Campo de Criptana para medirse al equipo líder en la clasificación, mientras que los chicos viajaban a Toledo para jugar ante el colista Zona 5. Los encuentros finalizaban con derrota de Cuenca Carrión Rado Pakolo por 56-49 y con victoria para The Kraken Rado Pakolo por 41-76.
El conjunto femenino dirigido por Miguel Ángel Molina y Samuel Guardiola visitaban a un líder sólido como Criptana, con jugadoras mucho más experimentadas que las almanseñas y con una clara superioridad física. A pesar de eso, las Dragonas hicieron un gran partido, plantando cara en todo momento a las criptanenses y teniendo muchas opciones de ganar hasta que, en un último cuarto para olvidar, el equipo local dio la vuelta a un marcador que había sido favorable a las de Almansa en los tres cuartos anteriores.
En el primer periodo las Dragonas Moradas comenzaron a marcar diferencias, poniéndose por delante desde el inicio y dejando muy claro que no habían ido hasta allí de paseo. El primer parcial fue de 9-18.
En el segundo capítulo las jugadoras almanseñas seguían marcando el tempo del encuentro y manteniendo las diferencias entre los 8 y los 10 puntos durante los diez minutos correspondientes. Al descanso se llegaba con 22-30 y un parcial de 13-12.
Tras el paso por el vestuario Rado Pakolo seguía mandando en el marcador y continuaba manteniendo esas diferencias que, si no eran definitivas ni mucho menos, sí que les concedían cierta tranquilidad. El tercer episodio finalizaba con 36-46 y un parcial de 14-16.
Pero la reacción local en el último parcial fue espectacular. Las jugadoras de Criptana tiraron de orgullo, de casta y de todo lo que tenían para frenar a un equipo visitante que tardó más de ocho minutos en anotar sus primeros puntos en este cuarto. La remontada se hacía realidad para el conjunto criptanense y el partido terminaba con 56-49 después de un último parcial de 20-3.
Por otra parte, el equipo de los Dragones Morados visitaba la cancha del colista del grupo, el Zona 5 de Toledo que cuenta sus partidos por derrotas. Los del Comandante Molina y Rafa Tomás no tuvieron problemas para ganar con mucha claridad a los toledanos y, en un partido plácido, se imponían con un marcador final de 41-76.
Desde los primeros instantes Rado Pakolo tomó ventaja en el marcador y mantuvo un ritmo muy constante para ir aumentando las rentas de forma paulatina. Los locales no tuvieron, en ningún momento, posibilidades de competir frente a un equipo, el almanseño, muy superior en todos los aspectos.
En el primer cuarto los Dragones ya habían dejado el partido visto para sentencia, marchándose muy pronto y muy rápido en el electrónico. Mediado el cuarto la renta ya superaba los 15 puntos a favor de los almanseños y en el final de los primeros diez minutos el resultado era de 11-30.
El segundo capítulo se desarrollaba de igual forma, con un equipo toledano voluntarioso, pero poco efectivo, y un conjunto almanseño que jugaba a placer y desarbolaba a su rival con mucha facilidad. El partido llegaba al descanso con 21-51 y con un parcial en el segundo capítulo de 10-21.
En la tercera entrega los números eran casi calcados a los del segundo cuarto. Los radopakoloteistas seguían, como una apisonadora, pasando por encima de los jugadores de Zona 5. El episodio terminaba con 31-71 y parcial de 10-20.
En el último cuarto los almanseños, con el encuentro perfectamente atado, bajaron el ritmo y se dejaban ir esperando el final. Los de Toledo no mejoraban sus números pero sí recortaban un poquito la sonrojante ventaja almanseña para cerrar el marcador con un 41-76 muy claro, tras un parcial final de 10-5.
