El ciclista almanseño Adrián Fajardo da el salto al profesionalismo
En la mañana del martes 18 de noviembre el equipo ciclista profesional, Burgos Burpellet BH confirmaba una noticia que ya había comenzado a sonar en algunos mentideros del mundillo y que hacía referencia a la incorporación a este equipo del corredor almanseño Adrián Fajardo.
Adrián ha completado una gran temporada en el año 2025, poniendo el Broche de Oro en el mes de junio, cuando se proclamaba Campeón de España Contrarreloj Sub-23, ofreciendo una gran exhibición en el ascenso a Sierra Nevada.
El joven ciclista de nuestra ciudad destaca por sus características como escalador y este año ha realizado muy buenas actuaciones en algunas clásicas y vueltas por etapas, corriendo para el equipo Vigo-Rías Baixas.
Adrián Fajardo firmará su primer contrato como profesional con Burgos Burpellet BH con una duración de dos temporadas (2026 y 2027).
Adrián comenzó en los equipos de la Escuela Ciclista de la Peña Ciclista ‘El Cacho’, destacando por su carácter valiente y por sus cualidades como escalador. En su etapa Junior corría para el Club Ciclista San Vicente (Alicante), destacando entre sus resultados la clasificación en el Top-10 de la General, en el prestigioso Trofeo Víctor Cabedo. En la categoría Sub-23 pasaba por el Tenerife Bikepoint y EsSax, logrando muy buenos resultados en el calendario vasco de ciclismo.
Pero su año de consagración ha sido el 2025, con muy buenos resultados, pero sobre todo consiguiendo el Campeonato de España Contrarreloj Sub-23 representando a la Selección de Castilla-La Mancha.
Precisamente, tras esa gran victoria hablábamos con el ciclista y comentábamos que, por lo general, ganar el Campeonato de España Sub-23 le podía abrir las puertas al profesionalismo. Finalmente la estadística se ha vuelto a cumplir y un almanseño correrá en el pelotón profesional nacional.
