La UD Almansa recibe al CD Quintanar. Otro partidazo a la vista
El domingo 16 de noviembre, a las 12:00 horas en el Paco Simón, la UD Almansa y el CD Quintanar jugarán el partido correspondiente a la 11ª jornada de liga en el Grupo 1 de 1ª Autonómica Preferente. Un partido que, a priori, resulta uno de los más atractivos de la temporada, por tratarse de dos equipos que parecen claros candidatos a terminar el curso entre los que van a luchar por el descenso.
El Quintanar, tercer clasificado, a cinco puntos de Almansa y Manzanares, tiene una gran oportunidad de acercarse, al menos, a uno de sus rivales directos en la tabla. El equipo franjirrojo cuenta con una plantilla muy compensada a las órdenes de José María Arcas, con futbolistas de cierta calidad, pero sobre todo con un grupo de jugadores que han sabido captar los conceptos de un técnico al que le gusta tener y jugar el balón, algo que pocos equipos hacen en esta categoría.
Los quintanareños no son un equipo muy goleador (solo 13 goles a favor), el que menos ha marcado de todos los que están situados entre los ocho primeros de la clasificación, muy pocos en comparación con un Almansa que ha marcado 27 en las diez jornadas disputadas. En la faceta defensiva tampoco destacan demasiado (10 goles en contra), siendo el más goleado entre los seis primeros, seguramente debido a una propuesta de fútbol valiente, que defiende alto y que, por tanto, suele dejar espacios a la espalda.
Con dos equipos que juegan un fútbol muy alegre, todo hace pensar que el público puede divertirse con un partido en el que, lo más extraño es que no hubiese goles. Aunque el estado del terreno de juego del Paco Simón, que no es ni mucho menos el deseable, puede estropear el espectáculo.
Por su parte, la UD Almansa se encuentra en un gran momento de forma, con siete victorias consecutivas en las últimas siete jornadas. Incluso el entrenador, Antonio Castillo, reconocía que nunca había tenido una racha tan exitosa anteriormente y que debían aprovecharla, porque los momentos difíciles llegarán y, obviamente si se tiene un pequeño colchón, serán más llevaderos.
Para el conjunto azulón, ganar a Quintanar puede ser otro puñetazo en la mesa que, no solo serviría para aumentar la ventaja sobre el CD Quintanar, sino que dejaría, nada menos que a ocho puntos, a un rival directísimo en la lucha por el ascenso a Tercera RFEF.
En el capítulo de la enfermería, Carbonell ya entrena con el grupo y podría entrar en la convocatoria; Fran Castillo mejora de la lesión de tobillo que obligó a cambiarle en Minglanilla, pero será duda hasta el último momento. El que todavía no está disponible es Pepelu, que sigue en proceso de recuperación. El resto de jugadores están disponibles.
Puedes escuchar aquí al entrenador:
