BaloncestoDeportes

The Kraken Rado Pakolo vuelve a La Guarida y espera a Baloncesto Polígono

El sábado, a las 19:00 horas, The Kraken Rado Pakolo vuelve a jugar en La Guarida del Dragón, recibiendo a Baloncesto Polígono de Toledo, en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga en 1ª Nacional.

El conjunto toledano no conoce todavía la victoria, habiendo perdido en las tres jornadas anteriores, y se sitúa en la zona de descenso. El equipo toledano es, por el momento, el que más puntos recibe con 228 puntos en contra por 174 a favor, lo que explica su actual posición en la tabla.

Aunque todavía queda mucho, los de Rubén Espeso necesitan arrancar y encontrar una victoria que, posiblemente, les ayude a cambiar la dinámica del equipo, a pesar que, muy probablemente, el pabellón almanseño no sea el feudo más propicio para un equipo necesitado de victorias. Pero en el baloncesto puede pasar cualquier cosa y tirando de tópicos, las estadísticas están para romperlas.

Por su parte, Rado Pakolo acude a la cita, después del parón por la festividad de Todos los Santos, liderando la clasificación junto a Criptana, ambos equipos con tres victorias en las tres jornadas disputadas. Los de Miguel Ángel Molina y Rafa Tomás han comenzado la temporada como auténticas motos y, al menos en las tres jornadas anteriores, y tan solo en tres jornadas, ya han dado motivos para soñar a los aficionados almanseños.

Los ‘Dragones Morados’, al contrario que los toledanos, son el equipo que menos puntos ha recibido (186). La solidez defensiva de los almanseños es, lógicamente, su principal argumento para justificar su clasificación; en dos de las tres jornadas celebradas sus rivales han anotado menos de 70 puntos.

El partido frente Baloncesto Polígono puede ser un partido trampa para los almanseños que parten como claros favoritos a hacerse con la victoria. En este tipo de encuentros, y volviendo a tirar de tópicos, el peor rival de Rado Pakolo es el propio Rado Pakolo.