DeportesFútbol

El Juvenil Nacional EFB Almansa se reencuentra con la victoria frente al Sonseca

El sábado 25 de octubre, en el Campo de Fútbol ‘Evelio Martínez’ del Complejo Deportivo de Almansa, la EFB Almansa recibía al CD Sonseca, un equipo de media tabla que llegaba en buena dinámica, con diez puntos sumados en las últimas cuatro jornadas. Por el contrario, el equipo almanseño, en las mismas cuatro últimas jornadas disputadas, tan solo había sumado dos puntos.

El partido resultaba muy importante, sobre todo para el juvenil almanseño, amenazado por las posiciones de descenso. Los de Carlos Linares salían muy concienciados de la trascendencia del encuentro y, desde el comienzo, intentaron tomar el mando de las operaciones.

El primer tiempo transcurría muy igualado, con pocas ocasiones, en ambos lados del campo y con un conjunto almanseño que tenía más posesión, pero que no encontraba la forma de superar la última línea de un Sonseca que parecía cómodo esperando su oportunidad.

Los azulones llegaban de forma esporádica y, en algunas jugadas a balón parado tuvieron algunas oportunidades más o menos claras, pero falló la puntería. La mejor ocasión local llegó al final del primer tiempo, tras un saque de esquina que terminó con un balón suelto en el área, el disparo posterior terminó en el lateral de la red. Poco antes el Sonseca también tuvo la suya, con un disparo desde fuera del área que terminó con el balón en la parte superior del larguero. Con 0-0 se llegó al descanso.

En el segundo tiempo los locales salieron algo más metidos y pronto llegaría el gol que abría el marcador. En el minuto 48 Guille robaba la pelota a un defensor sonsecano, se marchaba en velocidad y cruzaba la pelota lejos del alcance del guardameta toledano para poner el 1-0.

El partido se encarrilaba y el CD Sonseca adelantaba líneas en busca del empate, dejando más espacios a los jugadores almanseños que, de esta manera, se encontraban más cómodos y generaban mucho más peligro. En el minuto 61 y con una situación calcada a la del primer gol, Guille volvía a robar y plantarse delante del portero para volver a batirle y subir el 2-0.

El Juvenil EFB Almansa tenía el encuentro bien controlado y el CD Sonseca, aunque seguía intentándolo, no era capaz de crear serio peligro, salvo en alguna jugada a balón parado que llevaba algo de incertidumbre a la parroquia local.

El partido terminaba con una victoria almanseña muy necesaria para el equipo que ahora se sitúa con 9 puntos en la clasificación, tres por encima de las posiciones de descenso.

En el siguiente enlace podéis ver una galería con imágenes del partido:  GALERÍA de IMÁGENES