DeportesFútbol

El Juvenil Nacional no pasó del empate frente a un buen CD Cazalegas

El Juvenil Nacional EFB Almansa recibía, en el Evelio Martínez del Complejo Deportivo de Almansa, al CD Cazalegas en el partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Nacional Juvenil en el Grupo 15.

El conjunto toledano llegaba a esta jornada situado en la zona baja de la clasificación, pero lo cierto es que, al menos en Almansa, mostró una imagen que nada tiene que ver con un equipo que pelea por no descender, mientras que el Juvenil de Carlos Linares, parecía tener una buena oportunidad para despegar y alejarse de esas posiciones peligrosas, pero los almanseños estuvieron muy espesos, sobre todo en la primera mitad, con muchos problemas para superar al cuadro visitante.

Los cazalegueños comenzaban muy bien el partido, con una oportunidad muy clara, nada más arrancar, que obligaba a Adrián a lucirse con una gran intervención. En el minuto 5, con un tremendo disparo desde la frontal, Álex Birlea marcaba un gran gol, sin que Adrián pudiese evitarlo en esta ocasión, para marcar el 0-1.

El partido se ponía de cara para los visitantes, mientras que los pupilos de Carlos Linares no lograban asentarse en el terreno de juego y, durante bastantes minutos, estuvieron a merced de un Cazalegas que demostró muy buenas maneras, un excelente trato de balón, velocidad por bandas y mucha verticalidad. La defensa local sufría ante los constantes embates de sus rivales y a los delanteros apenas les llegaban balones en condiciones.

Pasada la media hora de juego los almanseños parecían mejor situados y empezaban a llegar con cierto peligro a las inmediaciones del área visitante. Después de un par de ocasiones muy claras, en el minuto 42 Izan remataba de cabeza un balón que llegaba desde la izquierda para poner el 1-1 con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte los de Almansa entraban mucho mejor al terreno de juego y parecían controlar y dominar a sus rivales. En el minuto 56, tras una buena recuperación en campo contrario, Izan recibía la pelota en velocidad y superaba por abajo al guardameta del Cazalegas (2-1).

El encuentro parecía haber cambiado y los azulones creaban situaciones de cierto peligro, pero sin finalizaciones claras. Todo estaba controlado y la victoria parecía que caería del lado local, pero el Cazalegas volvía por sus fueros en los últimos 20 minutos y de nuevo inclinaba el campo hacia la portería almanseña.

En el minuto 78 Alejandro marcaba el 2-2 y los nervios volvían al equipo local. Poco después del gol visitante y tras escuchar algunos gritos desde la grada, el colegiado paraba el partido durante varios minutos, hasta que un aficionado se marchaba del campo, al parecer por haber insultado de forma grave a algún jugador rival.

Reanudado el juego y hasta el final del encuentro las ocasiones fueron más bien escasas y el choque terminaba con empate.

En el siguiente enlace podéis encontrar una galería con imágenes del partido: GALERÍA de IMÁGENES