DeportesFútbol

La UD Almansa recibe al “gallito” Alcázar en el primer partido en casa de la liga

El domingo 14 de septiembre, a las 12:00 horas y en el Paco Simón, la UD Almansa recibe a uno de los “gallitos” del grupo, el Sporting de Alcázar que, una temporada más, estará dirigido por Pablo Fuentes. Los alcazareños parten de salida con la vitola de favoritos al ascenso junto a equipos como Valdepeñas, La Roda y la propia UD Almansa, por lo que se espera un muy buen partido de fútbol en el estreno del Paco Simón en la temporada 25/26.

El conjunto de Alcázar de San Juan cuenta en sus filas con jugadores muy experimentados, que conocen muy bien la categoría y, varios de ellos, con algunas temporadas en categorías superiores. Carlos Martínez, Gonchi, Quini, Alberto Abengózar y Óscar García, son algunos de esos futbolistas que son muy reconocibles por los aficionados al fútbol castellano-manchego.

El Sporting ganaba por 1-0 en la primera jornada de liga frente al Herencia, en el Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan, en un partido que no fue nada fácil para los de Pablo Fuentes ante un peleón Herencia.

Por su parte, la UD Almansa también ganaba en su primer compromiso liguero que le enfrentaba a otro de los “gallitos” del grupo, La Roda CF en el Paco Moreno del Vencejero. Los almanseños, con una victoria de prestigio ante uno de los favoritos y a domicilio, cargaron de moral sus mochilas para afrontar un nuevo compromiso complicado.

Para este partido el equipo recupera a Aitor y a Enrique, que no pudieron estar en la primera jornada, aunque el guardameta Pepelu y Samu seguirán ausentes en la convocatoria, el primero por unas molestias y el segundo por tener que cumplir una sanción de tres partidos de la anterior temporada.

El cuadro azulón se encuentra en una buena disposición y tras haber acabado la pretemporada con excelentes sensaciones, esperan a un Alcázar que va a ser un hueso duro de roer, pero al que se le puede meter mano con un planteamiento serio del encuentro y sobre todo, siempre que los de Antonio Castillo sean capaces de hacerse con el dominio de la pelota. Abengózar, Quini, Óscar García o Gilson son jugadores muy peligrosos cuando encaran la portería rival y habrá que estar muy atentos en sus marcas.

El encuentro se jugará en un césped que no está en su mejor momento y eso puede condicionar a dos equipos que quieren tener el balón, pero sobre todo a una UD Almansa que necesita un césped corto y rápido para poder desplegar su juego rápido y vertical. Sin embargo, con el terreno de juego en mejores o peores condiciones, no debe ser un obstáculo para que alcazareños y almanseños ofrezcan un buen espectáculo a los aficionados.

Puedes escuchar aquí al entrenador, Antonio Castillo: