DeportesFútbol

La UD Almansa perdió frente al Atlético Albacete en el segundo test de pretemporada

El sábado 23 de agosto la UD Almansa jugaba su segundo partido amistoso de pretemporada recibiendo, en el Paco Simón, al Atlético Albacete B, un equipo de Tercera RFEF que, como se presumía, exigió mucho al conjunto almanseño entrenado por Antonio Castillo. El marcador final fue favorable a los albaceteños por 1-3; un resultado algo abultado pero quizás justo, por la calidad demostrada por los jugadores del filial del Albacete, sobre todo en la segunda mitad.

En el primer tiempo los locales ofrecían una buena imagen ante sus aficionados, discutiendo la posesión al filial albaceteño y llegando con cierta frecuencia a las inmediaciones del área rival, creando un par de oportunidades más o menos claras, sobre todo un mano a mano de Chema Matea que bien pudo significar el gol almanseño.

Con la acumulación de minutos, los visitantes, que llevan algo más de rodaje en la pretemporada, comenzaron a mandar en el juego. En el minuto 40 una buena llegada por la banda izquierda terminaba con un pase atrás, al corazón del área, para que el delantero amagase el remate y, llegando desde atrás, Parra remachase al fondo de la portería almanseña para poner el 0-1 con el que se llegó después al descanso.

En el segundo periodo los de Ricardo Fajardo ‘Ricard’ se hacían con el control del partido, aunque sin generar oportunidades demasiado claras de gol. La UD Almansa intentaba responder, pero faltaba conexión con los delanteros y costaba mucho acercarse al área visitante. En el minuto 58 una falta lateral botada por Parra la remataba, con un imponente cabezazo, el central Vicente para anotar el 0-2 en el marcador.

Los de Antonio Castillo no estaban jugando un mal partido, pero la pegada del conjunto albaceteño se imponía en el luminoso. Con el Almansa intentando recuperar la iniciativa, en el minuto 79 llegaba un contragolpe de manual por parte visitante. Juanjo ganaba la espalda a la defensa y se plantaba solo frente al portero local para marcar el 0-3.

A pesar de la diferencia en el marcador los azulones no perdían la cara al encuentro y gracias a una buena presión adelantada, en el minuto 89, obligaban a la defensa del Albacete B a ceder el balón a su portero; éste cogía la pelota con las manos y el colegiado decretaba el consiguiente libre indirecto dentro del área. Churre tocaba para Chema Matea y el extremo almanseño largaba un potente derechazo para poner el 1-3 definitivo.

Los aficionados pudieron ver sobre el terreno de juego a dos de los recién incorporados al equipo, como son Julio Royo, Aldair y el delantero Álvaro Cano. Tanto el boliviano como el madrileño estuvieron voluntariosos, pero acusaron la falta de entrenamientos con sus nuevos compañeros, mientras que el albaceteño Julio Royo tuvo algo más de presencia y pareció más acoplado al equipo. Como se suele decir en estos encuentros, el resultado es lo de menos y lo que de verdad importa es que los jugadores vayan cogiendo ritmo y asimilando los conceptos de juego que quiere su entrenador.

Puedes escuchar aquí al entrenador de la UD Almansa:

En este enlace podéis ver una galería con imágenes del partido: GALERÍA de IMÁGENES