La mala suerte se ceba con Adrián Fajardo y lo deja muy lejos de la General
Mala jornada para el ciclista almanseño Adrián Fajardo que partía como segundo clasificado de la General en la tercera Etapa de la Vuelta a Castilla-La Mancha. El corredor del Vigo Rías Baixas veía como se esfumaban prácticamente todas sus opciones de luchar por el maillot carmesí como consecuencia de un pinchazo primero, y de una caída después, que le hicieron perder mucho tiempo con respecto a los favoritos.
La etapa arrancaba en Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real), con 167 kilómetros por delante para los ciclistas que afrontaban la jornada más larga de esta primera edición de la prueba manchega. Un trazado prácticamente llano, aunque incluía la subida dos puertos de montaña y una exigente subida final a los molinos de Campo de Criptana en la parte final.
La primera gran escapada de la jornada se formaba con cinco corredores intentando hacer buena la fuga: Marc Dols (Natural Greatness RALI ALÉ), Jaume Figuls (Team MP Group), Bernardo Cambareri (Lasal Cocinas), Deetry Jarrett (Essax Svico Foundation) y José Antonio Redondo (Tenerife BikePoint Avimosa). En los dos pasos de montaña era Cambareri quien puntuaba en primera posición, como también hacía en la primera de las metas volantes, pero finalmente este grupo fue neutralizado a falta de 65 kilómetros para la meta.
Adrián Fajardo no tenía el día y cuando se afrontaba el tramo final de la carrera, en la zona de sterrato, con dirección a la Sierra de los Molinos, sufría una caída que le dejaba fuera de la lucha por la General. El almanseño era segundo hasta ese momento y su caída agitó de forma importante el avispero.
El andaluz Campeón de España Élite, José María Martín, se mostró intratable en las duras rampas finales para llegar a los molinos de Campo de Criptana y cruzó la meta en primera posición, seguido por Albert Roca y Savelli Laptev. El manchego Miguel Moya lograba mantener el liderato con una renta favorable de 44 segundos sobre el que es, ahora, el segundo clasificado, Adrián Benito. Darío Giuliano (Caja Rural-Alea) es ahora el tercero a 47 segundos del líder. Adrián Fajardo mantiene el maillot de líder de la montaña.
En la cuarta etapa el pelotón saldrá desde Pedro Muñoz para recorrer 129 kilómetros hasta el Monasterio de Uclés, con varias subidas puntuables como el Alto de los Molinos y el Alto Almendros, más dos metas volantes en Belmonte y Villarrubio. Una etapa que parece decisiva para que los favoritos vayan ocupando posiciones. La etapa pasará por Mota del Cuervo, Rada de Haro, Villalgordo del Marquesado, Almedros y Villarrubio, para llegar después al Monasterio de Uclés.
(FOTOS: Ciclismo El Pelotón)
