CiclismoDeportes

Adrián Fajardo mantiene sus maillots tras la segunda etapa de la Vuelta a Castilla-La Mancha

El jueves 21 de agosto se disputaba la segunda etapa de la Vuelta a Castilla-La Mancha entre las localidades de Ruidera y Castellar de Santiago, en la provincia de Ciudad Real; un recorrido de 90 kilómetros completamente llano que, como era de suponer, se disputó al esprint con victoria de José María Pina (Valverde Team).

La etapa fue muy rápida, con una media de 48 km/h que comenzaba con la salida en Ruidera y el ascenso al Alto del Cementerio nada más comenzar a rodar, donde pasaba en primera posición el Campeón de España Élite, José María Martín (Extremadura Pebetero). Pasado ese punto se producían constantes intentos de fuga que cortaron el pelotón y dejó un grupo de 19 ciclistas por delante, llegando a casi un minuto de ventaja.

En ese grupo cabecero se encontraban, entre otros, el líder Miguel Moya y su compañero de equipo y tercer clasificado Emilio Llopis, y el almanseño segundo clasificado y líder de la Montaña Adrián Fajardo. Las Metas Volantes estaban situadas en Cózar y San Juan Abad, puntuando en ellas Gonçalo Amaral (Technosylva Maglia Rower Bembibre) y Albert Roca (Team MP Group) respectivamente.

Los corredores llegaban a las calles de Castellar de Santiago para lanzar el esprint en los últimos metros. José María Pina (Valverde Team) era el mejor colocado y aprovechaba esta circunstancia para tomar un par de metros y levantar los brazos sobre la línea de Meta. Iker Pérez (Caja Rural ALEA) y Alber Roca (Team MP Group) completaban el podio de la etapa.

Miguel Moya continúa vistiendo el maillot carmesí de líder, así como el azul que le señala como el mejor castellano-manchego; el almanseño Adrián Fajardo mantiene los maillots que se enfundaba en la primera etapa y sigue siendo líder en las clasificaciones de la Regularidad, Montaña y Sub-23. El líder de las Metas Volantes es ahora Gonçalo Amaral.

La tercera etapa discurrirá por las provincias de Ciudad Real y Toledo, con un recorrido de 164 km desde Pozuelo de Calatrava hasta Campo de Criptana. Entre una población y otra habrá que ascender el Alto de los Santos (km 59) y el Alto de las Antenas (km 74). Las Metas Volantes se sitúan en Consuegra (km 94) y Quero (km 133).

El recorrido transcurre por los municipios de Pozuelo de Calatrava (salida), Torralva de Calatrava, Daimiel, Villarrubia de los Ojos, Urda, Consuegra, Madridejos, Villafranca de los Caballeros, Quero, Miguel Esteban y Campo de Criptana (meta). Se prevé que el viento pueda ser protagonista, provocando abanicos que podrían cortar el pelotón y, en cualquier caso, el tramo final de la etapa, con la subida a los molinos de Campo de Criptana, puede romper la carrera, si es que no llega rota ya, en favor de los especialistas escaladores.

(FOTOS: Adrián Fajardo)