DeportesFútbol

Victoria “Ché” en el amistoso entre Alba Fundación Femenino y el Valencia Féminas disputado en el Paco Simón

El miércoles 20 de agosto y como ya viene siendo habitual en los veranos almanseños, el CD Alba Fundación Femenino y el Valencia Féminas CF disputaban un partido amistoso de pretemporada en las instalaciones del Estadio Paco Simón de Almansa.

Ambos conjuntos preparan la nueva campaña, en la que tanto albaceteñas como valencianas jugarán en 1ª Federación IBERDROLA (Segunda División de fútbol femenino) y, una pretemporada más, se daban cita en un Paco Simón que, en esta ocasión y como ya pudimos ver en el encuentro que jugaba la UD Almansa frente al Huracán de Balazote, no presentaba un estado medianamente aceptable para la práctica del fútbol, con líneas mal pintadas y sobre todo, con un césped mal cortado y un terreno de juego muy irregular; algo que preocupó a los técnicos de ambos conjuntos a lo largo de los 90 minutos, pensando en posibles lesiones de sus jugadoras. Afortunadamente no hubo que lamentar ningún percance y el juego, aunque algo deslucido por el mal estado del campo, pudo desarrollarse con normalidad.

La tribuna principal del estadio presentaba un buen aspecto, con aficionados de uno y otro conjunto, lógico al tratarse de un enclave a mitad de camino entre ambas ciudades; y la temperatura resultaba agradable para la práctica del fútbol.

El partido era entretenido, con alternancia en el dominio del balón y con llegadas a las áreas, aunque sin crear ocasiones demasiado claras. La mayor calidad aparente de las jugadoras “taronjas”, dirigidas por Mikel Crespo, parecía imponerse, pero las pupilas de Virginia García ‘Virgy’ no perdían la cara al encuentro y crearon algunas situaciones de cierto peligro sobre el portal valenciano. El primer tiempo terminaba muy igualado, tanto en el desarrollo del juego, como en el marcador (0-0).

El partido se reanudaba en la segunda mitad con un gol tempranero del Valencia, gracias a un disparo cruzado de Mbadi que suponía el 0-1 en el minuto 46. Con los cambios, el mayor fondo de armario del conjunto “Che” comenzaba a desequilibrar la balanza hacia su lado. A las pupilas de Virgy les costaba más salir de su parcela y sufrían frente al claro dominio valenciano. Aún así, las albaceteñas aguantaban el marcador con una mínima desventaja, pero en el minuto 85 llegaba la puntilla. Rebecca robaba en tres cuartos de campo y ponía un buen balón al área para que, Marina Martí, la jugadora más conocida por el público almanseño por ser hermana de Víctor Martí, rematase al fondo de la portería y estableciese el 0-2 con el que terminaba después el encuentro.

En el siguiente enlace podéis ver una galería con imágenes del partido: GALERÍA de IMÁGENES