DeportesFútbol

Comienzan el baile; la UD Almansa se pone en marcha

La UD Almansa ha comenzado a confeccionar la plantilla para la nueva temporada 2025/2026 y ya ha comenzado a hacer oficiales algunas renovaciones.

Varios jugadores canteranos han confirmado su continuidad en el primer equipo, buscando mantener su progresión en el club de su ciudad. Chovi, Fran Castillo y Churre, seguirán vistiendo la elástica azulona una temporada más. Y por otro lado, dos renovaciones fundamentales en la UD Almansa; Rafa Sanjuan y Esteban Salazar que han dado el “Sí Quiero” a su continuidad.

El más joven de los tres canteranos, Churre, llegaba la temporada pasada procedente del Juvenil Nacional y, poco a poco se fue haciendo un hueco en el equipo, disfrutando de minutos importantes y demostrando que está preparado para una categoría tan exigente y dura como es la Preferente y en una posición tan complicada como es la de enganche con la línea de ataque.

Fran Castillo es otro joven valor del fútbol almanseño que, la temporada pasada, quizás no tuvo todos los minutos que esperaba, pero que cuando tuvo la oportunidad también mostró sus muchas cualidades, tanto en la posición de central como en la de mediocentro defensivo. El almanseño espera tener más protagonismo esta temporada y es muy probable que, la experiencia que ya acumula a pesar de su juventud, pueda ser una baza importante para conseguirlo.

Chovi es un futbolista de mucha proyección, que puede ocupar cualquier posición en la defensa, aunque donde mejor se desenvuelve es en la de lateral. Una lesión le impidió comenzar la temporada en condiciones de pelear por un puesto en el equipo titular, pero este curso puede ser el de su eclosión definitiva. Aptitudes y actitud le sobran, y su compromiso con la UD Almansa es indiscutible.

Sin lugar a dudas, la continuidad de Rafa Sanjuan como jugador de la UD Almansa es una gran noticia. Rafa es uno de los extremos más determinantes de la categoría, si no es el más determinante; en el campo aporta velocidad, regate, calidad y experiencia; en el vestuario es un líder y cuenta con el respeto y la simpatía de todos sus compañeros. Un verdadero MVP que siempre está entre los mejores.

En cuanto a Esteban Salazar, es también una gran alegría saber que seguirá vestido de azul una temporada más. El lateral colombiano es, desde su llegada al club, una pieza fundamental para cualquiera de los entrenadores que ha pasado por el banquillo; profesional, serio y con un criterio defensivo extraordinario. Se puede acoplar a cualquier posición en la defensa y, a pesar de no ser demasiado alto, cumple como pocos en la posición de central, aunque llegó como lateral derecho. La conexión con sus compañeros en el vestuario es completa y es un referente para los jóvenes que van llegando al equipo.