DeportesFútbol

Antonio Castillo vuelve al banquillo de la UD Almansa y dos canteranos más en el proyecto azulón

La UD Almansa ha dado a conocer el nombre del entrenador que ocupará el banquillo azulón en la temporada 2025/2026. Después que Antonio Carlos Mora no va a continuar, tras dos temporadas intentando el ascenso y quedando en ambas a las puertas de ello. El técnico almanseño deja el cargo y el club ya ha encontrado al que será el siguiente inquilino; Antonio Castillo.

El entrenador, afincado en Alpera, ya pasó por el conjunto almanseño en la temporada 2021-2022, llegando a mitad de temporada tras la dimisión de Pedro Arenas, cuando el conjunto almanseño aún militaba en la Tercera División. En la siguiente campaña continuó al frente del equipo, pero no pudo evitar el descenso a Preferente, en una temporada en la que, por la reestructuración de las categorías nacionales, fueron muchos los equipos damnificados.

Antonio Castillo tiene 38 años de edad y vuelve al banquillo azulón para intentar el regreso a las categorías nacionales. Castillo conoce el club, no solo por su etapa como entrenador, sino también porque fue jugador de la entidad almanseña, tanto en el primer equipo como en la cantera. Trabajador incansable y estudioso del fútbol, su apuesta es siempre por la posesión y el buen trato del balón. Se trata de un técnico de la nueva escuela que intentará encontrar la fórmula para lograr un ascenso que se está resistiendo demasiado tiempo.

Por otro lado, junto al anuncio del nuevo entrenador, el club almanseño daba a conocer la renovación de otros dos jugadores canteranos que seguirán un año más creciendo dentro del proyecto azulón; Álvaro Cusa y Miguel Carbonell.

Carbonell tiene una nueva oportunidad para continuar con su progresión y buscar un hueco en el esquema ofensivo del entrenador. Tiene calidad y velocidad para jugar como interior por cualquiera de las dos bandas, y centímetros para buscar el remate en el interior del área, lo que le convierte en un delantero muy completo y con un gran futuro por delante que, si encuentra su espacio y aprovecha sus oportunidades, puede aportar mucho al equipo.

Cusa es un carrilero puro, con una buena zurda y un extraordinario fondo físico que le permite subir y bajar por la banda izquierda constantemente. Se trata de un jugador joven, pero que ya tiene partidos a sus espaldas, defendiendo la zamarra azul. En muy poco tiempo se ha convertido en un hombre importante sobre le césped y, seguramente este año, tendrá que serlo también en el vestuario.