BaloncestoDeportes

Rado Pakolo no pudo dar la sorpresa ante un CB Daimiel muy motivado

A lo largo del fin de semana del 1 y 2 de febrero se ha disputado, en Daimiel, la Copa FBCLM de 1ª Nacional. Cuatro equipos llegaban a esta competición con la esperanza de hacerse con el título de Campeón, entre ellos el debutante en la categoría, Rado Pakolo Almansa.

Los almanseños, cuartos clasificados al finalizar la primera vuelta de la liga, debían enfrentarse al líder sólido de la competición, Autocares Rodríguez CB Daimiel, que contaba además con el apoyo del público, al ser la población ciudadrealeña la sede de esta Final a 4. En la otra semifinal los contendientes eran EBA Albacete y Bazu Baloncesto Azudense.

En el encuentro que enfrentaba a los almanseños con los daimieleños, los locales no querían dejar dudas sobre su intención de ganar el título y, desde el primer momento, impusieron su ley frente a los ‘Dragones Morados’ de Almansa que, finalmente sí pudieron contar con el debut de Fran Sánchez en el banquillo.

Las primeras ventajas en el marcador llegaban rápidamente y, en poco más de tres minutos, Daimiel ya gozaba de una renta de 9 puntos (11-2). Dos canastas consecutivas de Samu Guardiola acercaban a Rado Pakolo (11-7), pero Daimiel castigaba con un alto ritmo de partido y con acierto de cara al aro rival. Cuando se llegaba al minuto 9 de partido los de Daimiel ya se habían marchado claramente en el marcador (20-8). De nuevo una tímida reacción almanseña, en forma de tiros libres, permitía a los de Fran Sánchez reducir diferencias. El primer cuarto terminaba con un parcial de 23-14 para Daimiel.

En el segundo capítulo Daimiel pisaba el acelerador y de nuevo, en los primeros compases del cuarto, la renta aumentaba vertiginosamente. Con tres minutos de este periodo jugados el conjunto local ya se había ido a los 21 puntos de diferencia (35-14). Los ‘Dragones Morados’ no se rendían, pero sufrían mucho frente a la calidad del equipo local. Autocares Rodríguez gestionaba perfectamente su ventaja y llegaba al descanso con un cómodo marcador de 44-28, tras un parcial de 21-14.

En el tercer episodio los almanseños entraron algo más entonados y pudieron recortar distancias, aunque muy poco a poco. Cuando se superaba el ecuador de este cuarto Rado Pakolo parecía meterse en partido, dejando el marcador en 52-40 a falta de tres minutos para terminar este periodo. Al último minuto se llegaba con esperanzas de remontada para el equipo morado (54-44). Pero Daimiel supo aguantar la presión y el cuarto terminaba con 57-44 en el marcador, después de un 13-16 de parcial.

Al último episodio se llegaba con los locales por delante, pero con los almanseños más vivos que nunca en la eliminatoria. Sin embargo, el cuadro daimieleño no estaba dispuesto a conceder más esperanzas a su rival y de nuevo intensificaba su dominio para volver a marcar diferencias importantes. En el ecuador del último cuarto el resultado era de 66-51; los de Almansa no se rendían, pero otro arreón local dejaba el marcador, a falta de dos minutos, en 71-54. El partido terminaba con 78-59 en el electrónico y un parcial de 21-15.

En la Final de la Copa FBCLM el CB Daimiel se imponía a Bazu Baloncesto Azudense, en un encuentro igualadísimo que terminaba con un apretado resultado de 56-54.

Puedes ver una galería con imágenes de la Semifinal que nos ha cedido nuestro amigo José Manuel GarcíaGALERÍA DE IMÁGENES