Los hermanos Fajardo afrontan la nueva temporada en las filas del Vigo-Rías Baixas
La nueva temporada de Ciclismo Sub-23 está a punto de comenzar y las jóvenes promesas del panorama nacional se van ubicando en los equipos de distintos puntos de la geografía española. Este es el caso de los almanseños Adrián y Álex Fajardo, que han terminado su etapa en Sax y han decidido unirse a las filas del Vigo-Rías Baixas para afrontar todos los retos que se presentan este año.
El mayor de los Fajardo, Adrián, tiene 21 años de edad y es ya un escalador consolidado en la categoría. La pasada temporada consiguió dos clasificaciones entre los diez mejores en pruebas disputadas por las carreteras vascas, con una séptima posición en la Loinatz Proba de Beasain y la octava plaza en la Subida a Gorla. Sus buenas cualidades como escalador le permitieron adjudicarse el Maillot de la Montaña en la Vuelta a Castilla y León. Además, en el Campeonato de España 2024 terminaba en una más que meritoria 14ª posición.
Álex, con 19 años de edad, debutó la pasada temporada en la categoría. Es un corredor bastante completo que destaca en la media montaña y que tiene un buen punto de velocidad. El pequeño de los Fajardo espera dar un salto de calidad y hacer una buena campaña en el equipo gallego y afirma que está muy contento por haber podido firmar con esta potente escuadra en la que podrá correr con su hermano, algo que también ilusiona al corredor.
La próxima semana el Vigo-Rías Baixas realizará en Pontevedra la concentración previa al inicio de la temporada.