La UD Almansa puede cerrar la primera vuelta en posiciones de Play-Off
La UD Almansa cierra, el próximo sábado a las 16:00 horas, la primera vuelta de la competición en el encuentro que disputará, en el Campo de Los Tiradores de Cuenca, correspondiente a las 17ª jornada y frente a la UB Conquense B que dirige Daniel Gérica.
El filial conquense es un equipo de mucho talento y juventud, pero que, en la primera vuelta no ha sido capaz de demostrar todo el potencial que tiene y se encuentra en posiciones complicadas de la tabla. Con solo dos victorias en toda la primera vuelta los de Gérica deben reaccionar cuanto antes para escapar de una situación complicada.
El Conquense B suma 10 puntos y recibe a los almanseños con la esperanza de sumar para acercarse a la salvación que actualmente se sitúa en 15 puntos, los que tiene La Roda UD en el puesto décimo cuarto.
Por su parte, los de Antonio Carlos Mora tienen la oportunidad de terminar la primera mitad de la competición en puestos de Play-Off. Los azulones suman 34 puntos y actualmente ocupan la tercera plaza, empatados con el Sporting de Alcázar que es cuarto.
El Almansa ha vuelto a encadenar tres victorias consecutivas en las últimas tres jornadas disputadas y se mantiene como el equipo máximo goleador con 37 tantos anotados y con el actual ‘Pichichi’ del grupo, Chema Matea, que esta temporada se ha destapado como goleador y ya suma 13.
La intención de los almanseños es la de comenzar la segunda vuelta de la liga bien colocados, sobre todo porque tendrá que jugar a domicilio frente a la mayoría de rivales directos y llegar a esos enfrentamientos con cierto margen puede ser fundamental para cumplir el objetivo.
El partido será complicado, porque el rival tiene un potencial superior al que indica su clasificación, pero también porque las dimensiones del Campo de Los Tiradores perjudican la idea de juego que están mostrando los almanseños a lo largo de toda la temporada. A pesar de ello la expedición almanseña partirá hacia la capital conquense confiando en sus posibilidades.
Para este partido causará baja el capitán Enrique, una pieza clave en el esquema de Mora, pero el resto de integrantes de la plantilla estarán disponibles y a las órdenes del entrenador.