BaloncestoDeportes

Rado Pakolo juega en Campo de Criptana con opciones todavía de colarse en la Copa

El sábado 14 de diciembre, a las 19:00 horas, Rado Pakolo Almansa visita el Pabellón Municipal de Campo de Criptana para disputar el partido correspondiente a las 10ª jornada de liga en 1ª Nacional.

Los almanseños llegan a esta jornada después de haber perdido el pasado día 5 en Daimiel, en el partido que tenían pendiente de recuperar, correspondiente a la quinta jornada. A pesar de ello, los ‘Dragones Morados’ todavía tienen opciones de clasificarse para la Copa, pero todo pasa por ganar en los próximos encuentros que dispute.

Baloncesto Criptana es un clásico del básquet regional y, situado en la zona baja de la clasificación con cuatro victorias y cuatro derrotas, necesita sumar para evitar problemas. Los de Luis Ángel Requena también tienen algunos partidos aplazados todavía y, lógicamente, sumar victorias para salir de la zona complicada, es el objetivo del equipo.

Para Rado Pakolo la clasificación para la Copa no es el objetivo del equipo, pero si puede ser la motivación para unos jugadores que, en la mayoría de los casos, han regresado al baloncesto almanseño con la misma ilusión que cuando empezaron en él.

Los ‘Dragones Morados’ ya no jugarán en casa en lo que queda de 2024, pero sí se pondrán al día y, para cuando se dispute la 11ª jornada, ya no tendrá partidos aplazados. Criptana siempre ha sido una cancha complicada y Rado Pakolo tendrá que echar toda la carne al asador para ganar allí, pero los jugadores son conscientes de que valdrá la pena hacerlo.