La UD Almansa se reencuentra con el gol y suma tres puntos vitales en Malagón
La UD Almansa viajaba hasta Malagón (Ciudad Real) para disputar la 11ª jornada de liga en 1ª Autonómica Preferente, en el encuentro que le enfrentaba al Atlético Teresiano en el Estadio Félix Barrero. Los malagoneros de Álvaro Huertas no son un equipo fácil en su terreno de juego, como demuestra que habían ganado todos sus encuentros como local hasta la fecha. Pero esta vez se encontraron con un gran Almansa que supo aprovechar sus ocasiones y que se reencontró con el gol. El partido terminaba con 1-4 en el marcador.
El partido, a pesar de lo que pueda parecer por el resultado, no fue tan fácil; el Atlético Teresiano quiso, desde el principio, disputar el balón a los almanseños, proporcionando un buen partido de fútbol, difícil de ver en la categoría.
En el minuto 33 Chema Matea abría el marcador poniendo el 0-1 para los azulones y el partido se ponía de cara, pero diez minutos después, en el 43, el colegiado decretaba penalti a favor del Atlético Teresiano que Curro se encargaría de transformar en el 1-1. Todo apuntaba a que se llegaría con ese empate al descanso, pero los de Antonio Carlos Mora volvían a adelantarse en el marcador, en el minuto 44, con gol de Carbonell para hacer subir el 1-2 con el que se llegaría al intermedio del encuentro.
En el segundo tiempo el juego era muy entretenido y muy intenso por parte de ambos equipos, pero el tiempo pasaba y ninguno de los dos lograba encontrar la portería rival. Los locales, por detrás en el marcador, lo intentaban por todos los medios, pero el conjunto azulón se mostraba muy serio, concentrado y seguro.
Cuando se llegaba al tramo final y con el equipo local cansado por el gran esfuerzo realizado, llegaba la puntilla por parte almanseña. En el minuto 79 Carbonell volvía a perforar la portería local para poner el 1-3 que dejaba el encuentro casi sentenciado. Y prácticamente al final, en el minuto 89, Chema Matea cerraba la cuenta y la goleada con el 1-4.