La “Nueva Era” del baloncesto almanseño llegó a La Bombonera con Rado Pakolo
En la tarde del sábado 9 de noviembre el baloncesto volvió a La Bombonera con la celebración del partido correspondiente a la sexta jornada de liga en 1ª Nacional. Rado Pakolo recibía a CD Basket Dentatis Puertollano, en el encuentro que suponía el debut de los “Dragones Morados” ante su público, una vez terminadas las obras de reparación del parqué en el pabellón almanseño.
En plenas celebraciones de “El Ecuador Festero” en Almansa, se temía una asistencia de aficionados más bien discreta en las gradas de La Bombonera, pero el público local tiene ganas de baloncesto y respondió con creces poblando las gradas con un buen número de espectadores que no querían perderse el debut de Rado Pakolo.
El partido resultaba atractivo con la visita de un equipo situado en la zona alta de la clasificación y que, además, contaba en sus filas con un conocido por los aficionados tras su paso por el CB Almansa; Sergio Hervás.
En el inicio del encuentro los nervios afloraban en los jugadores locales, a los que les costó casi cuatro minutos anotar la primera canasta. Por cierto que el primer anotador de la “Nueva Era” fue Samuel Guardiola con una bonita entrada a canasta por el centro. Una vez roto el hielo los jugadores almanseños se tranquilizaron y comenzaron a ver el aro con más facilidad.
En el primer cuarto, un buen trabajo defensivo de Rado Pakolo dejaba a los de Puertollano con tan solo siete puntos en el marcador y parecía que los morados comenzaban a encarrilar el encuentro. Ese primer capítulo terminaba con 16-7 y con buenas sensaciones para los aficionados.
En el segundo cuarto las fuerzas se nivelaban, más por la falta de acierto de los locales que por la mejoría de Puertollano. Con un escaso bagaje anotador, el parcial del cuarto se quedaba en 8-9 y al descanso se llegaba con un marcador muy bajo de 24-16, favorable a los “Dragones Morados”.
Tras el descanso los dos equipos saltaban más acertados a la cancha, mejorando en cierto modo sus estadísticas anotadoras. Los almanseños parecían marcharse en el marcador, logrando algunas ventajas importantes mediado el cuarto. Con cinco minutos jugados en este tercer capítulo el electrónico señalaba 36-18, para goce y disfrute de los muchos aficionados en la grada. Puertollano reaccionaba y sobre todo con la aportación del pívot senegalés de 2,06m, Mouhamadou Diop ‘Moha’, reducía la ventaja local hasta dejar el marcador en 42-34.
Al último cuarto se llegaba con sensaciones de remontada visitante, que poco a poco iba acercándose en el electrónico hasta ponerse, a falta de tres minutos, a solo cuatro puntos de diferencia. Pero entonces quien reaccionaba era el público; La Bombonera volvía a rugir como en los mejores tiempos y los “Dragones Morados” empezaron a sentir el aliento de su gente para aguantar el tirón y para seguir por delante en el marcador hasta el final. En el último minuto dos triples consecutivos de Miguel Ráez ‘Bonete’ dejaban el partido sentenciado con 57-49.
El resultado siempre es importante y la victoria de Rado Pakolo en su primer partido ante su público lo es aún más; pero en esta ocasión es posible que fuese lo menos importante, porque lo que realmente tenía muchísimo valor era el hecho de poder disfrutar, de nuevo, del baloncesto en nuestra ciudad, cuando al final de la temporada pasada parecía que todo estaba perdido.
Si algo han demostrado los “radopakoloteistas” es un valor tremendo, tomando sin dudarlo el timón del baloncesto local y, sobre todo, responsabilizándose de una cantera muy numerosa, con todo lo que eso supone para unos chavales que, hace poco más de un año, se juntaban para inscribirse, casi de broma, en algunas competiciones de Baloncesto 3x3. El proyecto ha crecido muchísimo en muy poco tiempo, pero estos jóvenes que dirigen los designios de Rado Pakolo, aunque no tienen experiencia, tienen una gran ilusión y especialmente, tienen los pies en el suelo.
En el siguiente enlace puedes encontrar una galería con imágenes del partido: GALERÍA DE IMÁGENES
Aquí podéis escuchar a Miguel Ráez ‘Bonete’: