DeportesVoleibol

El CV Almansa arranca la competición ganando en la cancha y la solidaridad

El domingo 3 de noviembre comenzaba la competición oficial para el Juvenil CV Almansa que recibía, en la primera jornada del Grupo B de Castilla-La Mancha, a la UD El Salobral, en un partido marcado por el desastre ocurrido en las provincias de Albacete, Cuenca y sobre todo Valencia, como consecuencia de la DANA que arrasaba un buen número de localidades de estas provincias.

Como no podía ser de otra manera, antes de comenzar el encuentro se guardaba un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de estos terribles acontecimientos.

El partido lo disputaban dos rivales con un juego y un nivel muy parecido, por lo que ya apuntaba a ser un partido muy disputado y largo, con puntuaciones muy ajustadas. En el primer set las almanseñas tuvieron algunas dificultades para meterse en el partido y cuando parecía que tomaban cierta ventaja la perdían con la misma facilidad. Pero finalmente este primer parcial era para el equipo local por 25-22.

El segundo set fue muy parecido, con alternativas en el marcador y siempre con ventajas cortas, tanto para las locales como para las visitantes. El set caía en esta ocasión del lado sapenco por 22-25. Pero si los dos sets anteriores habían sido reñidos, el tercero fue de auténtico infarto. Los puntos iban sumando a la par, para uno y otro equipo, hasta llegar al 25-24 en el marcador. Al final, una falta por invasión por parte de la central de la UD El Salobral, hacía que el parcial fuese para las pupilas de Isabel Oliver y Marina Poquet por 26-24.

En el cuarto set el conjunto almanseño tenía la oportunidad de cerrar el partido ante un conjunto rival que no lo iba a poner nada fácil. Del mismo modo que en los sets anteriores, los tanteos se iban alternando en el marcador, hasta que finalmente el Juvenil CV Almansa ganaba el parcial por 25-23 y, por tanto, se hacía con el partido por 3-1.

(FOTO: CV Almansa)

El CV Almansa ganaba en su primer compromiso liguero, pero no solo ganaba en lo deportivo; también lo hacía en lo solidario. El club instalaba una zona de recaudación junto a la puerta de entrada al pabellón y el público asistente, los familiares, las entrenadoras, las jugadoras locales y el equipo visitante, incluso los árbitros, realizaban donaciones que después se entregaban a Cruz Roja, en favor de los damnificados por la DANA. En total el club recaudó la nada desdeñable cifra de 1.041 euros.

En el siguiente enlace podéis encontrar una galería con imágenes del partido: GALERÍA DE IMÁGENES