BaloncestoDeportes

Rado Pakolo se tropezó con la primera derrota en Toledo

(FOTO: Baloncesto Polígono)

En la tarde del sábado 19 de octubre Rado Pakolo Almansa viajaba hasta Toledo para enfrentarse al Baloncesto Polígono, un equipo de la zona alta en la clasificación y por lo tanto, un rival directo para los almanseños que llegaban también muy bien situados en la tabla.

Para el equipo que dirigen Samuel Guardiola y Miguel Ráez ‘Bonete’, el partido con Baloncesto Polígono era un excelente test, primero para empezar a conocer las posibilidades reales de los morados en esta liga, y segundo para saber hasta que punto podía afectar al equipo de 1ª Nacional las bajas por la coincidencia con la segunda jornada en la Liga 3×3 Indoor.

Con una menor rotación que los locales, parecía claro que había que hacer encajes de bolillos para dosificar con acierto los minutos en cancha de cada uno de los jugadores y mucho más frente a un equipo con un alto potencial como era el toledano.

En el primer cuarto el partido transcurría con mucha igualdad y con alternativas en el marcador. Los dos equipos encontraban la canasta rival con cierta facilidad y después de una lucha encarnizada, el primer capítulo finalizaba con 22-19 en el electrónico.

En el segundo cuarto las cosas comenzaron a cambiar a favor de Baloncesto Polígono. Mediado este segundo periodo los toledanos abrían un pequeño hueco en el marcador (34-27) que supieron gestionar perfectamente hasta el descanso, al que se llegaba con una diferencia de ocho puntos para los locales (42-33).

Tras el descanso los ‘Dragones Morados’ intentaron reaccionar y, con muchas dificultades, en el minuto cinco de este periodo la renta caía hasta los cinco puntos (48-43), pero la falta de rotación comenzaba a hacer mella y los locales apretaban el acelerador para hacer crecer la ventaja. Después de tres minutos de sequía anotadora por parte almanseña el marcador, a falta de poco más de un minuto, señalaba 58-44 para Polígono y cuando el tercer episodio llegaba a su fin la renta llegaba a su máxima diferencia hasta el momento, con 62-46.

En el último cuarto las cosas iban a peor para los ‘Dragones Morados’ y con algo menos de seis minutos jugados la diferencia se iba hasta los 23 puntos (75-52). Rado Pakolo no tiraba la toalla y en el último tramo del partido tiró de orgullo para intentar reducir al máximo la renta local. Un buen arreón visitante supuso que el marcador, al final del partido, fuese de 80-65 para Baloncesto Polígono.