BaloncestoDeportes

Rado Pakolo enseña las cartas, deja claro que va en serio y suma dos de dos

En la tarde del sábado 12 de octubre, en el Pabellón Parque Sur de Albacete, Rado Pakolo jugaba la tercera jornada de liga en 1ª Nacional, aunque para los almanseños era su segundo partido al tener aplazado el de la jornada anterior.

Los morados se enfrentaban al EBA de Albacete, en el primer derbi provincial para Rado Pakolo, debutante en la categoría, pero bien es cierto que la mayoría de los jugadores del equipo han disputado unos cuantos como este.

El equipo dirigido por Samu Guardiola y Miguel Ráez ‘Bonete’, había ofrecido muy buenas sensaciones en su primer partido en Tomelloso y querían refrendar esa gran imagen ante un rival complicado y en un partido con connotaciones especiales. El encuentro terminó cayendo del lado almanseño por 65-73, demostrando así los jugadores de Rado Pakolo que van muy en serio en este debut.

El partido fue muy igualado durante los 40 minutos, aunque siempre fueron los de Almansa quienes parecían tenerlo mejor controlado. En el primer cuarto los dos equipos se iban intercambiando las canastas en los minutos iniciales, cumplido el ecuador del cuarto el marcador era de 10-10. Poco a poco Rado Pakolo se iba sintiendo más a gusto en la cancha y pudo escaparse en el electrónico; en el minuto nueve la renta almanseña llegaba los 7 puntos (19-12), pero un arreón de orgullo por parte del conjunto local acercaba a los albaceteños hasta dejar el marcador, al final del primer periodo, en 19-22.

La reacción albaceteña subió la moral de los aficionados y de los jugadores locales y, en el segundo capítulo, complicaron un poquito más el partido a los almanseños. Cuando se llegaba al minuto ocho EBA lograba una diferencia a su favor de 5 puntos (33-28), pero entonces fueron los chicos de Rado Pakolo quienes reaccionaban para llegar al descanso con 35-35 en el marcador y las espadas en todo lo alto.

Comenzaba el tercer episodio con máxima igualdad en el partido, pero los albaceteños se lo creían y volvían a marcharse ligeramente en el marcador (42-37). De nuevo los ‘Dragones Morados’ levantaban el vuelo y con un gran final de cuarto cerraban el periodo en 47-53.

En el último cuarto los almanseños realizaban una gran lectura del partido y en todo momento fueron por delante en el marcador, controlando muy bien a los albaceteños y haciendo gala del oficio de sus jugadores. Los jugadores del EBA, poco a poco, iban quedándose sin gasolina y, aunque no tiraban la toalla, sí que tenían muchas más dificultades para intentar acercarse a los de Almansa. Rado Pakolo hacía una excelente gestión en los últimos minutos para terminar el encuentro con 65-73.

Aquí puedes escuchar a Miguel Ráez ‘Bonete’: