‘De vuelta a la Casa Alfonso’ regresa una prueba emblemática del calendario local
El próximo domingo 29 de septiembre se realizará una prueba denominada ‘De vuelta a la Casa Alfonso’, retomando un evento benéfico y deportivo que se celebró en años pasados, con gran éxito de participación.
La prueba está abierta tanto para corredores como para andarines y tiene como objetivo recaudar fondos para la lucha contra el Parkinson, en colaboración con la Diputación de Albacete, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y otras asociaciones como la Asociación Española Contra el Cáncer, la Escuela del Corredor y el CODA Almansa.
Las inscripciones se abrieron el pasado 15 de julio y cuenta ya con 180 participantes, pero se espera que sean muchos más los almanseños que tomen parte en esta prueba. Dichas inscripciones tienen un coste de 8€ y se cerrarán el 20 de septiembre y todos los interesados pueden apuntarse a través de las Redes Sociales o en las instalaciones del Centro de Asociaciones de Almansa (C/ Hellín, nº 1), en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
El concejal de deportes, Alejandro Hernández y María Jesús Madrona, representante de AFEPAL Almansa, ponían en valor el trabajo realizado por el Ayuntamiento y todos los colaboradores para que la prueba resulte un gran éxito. Además, agradecían también las aportaciones de más de 100 empresas y entidades locales, cediendo premios para una gran rifa que incluirá zapatos, relojes, masajes o cenas, entre otros.
Los organizadores han previsto servicios especiales para quienes tengan dificultad de movilidad, con el apoyo de Cruz Roja, que se encargará del transporte de forma especial para la bajada de la Casa Alfonso. Todos los inscritos recibirán camisetas, mochilas y avituallamiento que podrán recoger entre el 25 y el 27 de septiembre en el centro de inscripciones de la Calle Hellín.
La salida para los caminantes será a las 9:00 horas del día 29 de septiembre, y para los corredores será a las 10:00 horas, ambas desde el Pabellón Polideportivo de Almansa.