DeportesFútbol

Fútbol, goles y victoria de la UD Almansa en un partido loco

En la tarde del sábado 14 de septiembre la UD Almansa disputaba la segunda jornada de la liga en el Grupo 1 de 1ª Autonómica Preferente, recibiendo, en el Paco Simón, a la AD Campillo, uno de los rivales que, a priori, aparecen como directos en la pelea por las posiciones de privilegio esta temporada, como ya lo fue en la anterior en la que ambos equipos se quedaron muy cerca del objetivo.

El conjunto campillano se presentaba en el feudo almanseño después de un buen debut en la jornada anterior, donde ganaba con cierta facilidad al Conquense-B por 3-1. Mientras que los de Antonio Carlos Mora lo hacían tras un buen inicio de temporada también, ganando a domicilio en Valdeganga por 1-3.

Los espectadores acudían al estadio almanseño con el recuerdo del partido que ambos equipos jugaban la temporada anterior, un encuentro absolutamente loco que terminaba con triunfo conquense por 4-5. Pero seguramente no esperaban que esta temporada, el encuentro volviese a ser una locura constante, un tremendo espectáculo con goles por ambas partes y con una enorme dosis de emoción hasta el pitido final.

En esta ocasión eran los almanseños los que se llevaban el gato al agua, con un triunfo de mucho valor por 5-3 y en un partido de esos que hacen afición y que divierten a todo el mundo, salvo a los entrenadores.

El choque arrancaba con mucho ritmo, sobre todo por parte local. Los azulones se hacían pronto con el dominio del balón y el juego se desarrollaba casi siempre en la parcela del Campillo, algo que no incomodaba a los visitantes, que replegaban para intentar salir a la contra.

En el minuto 6 se abría el marcador, con una buena llegada de Rafa Sanjuan por la banda derecha para poner un gran centro al segundo palo que aprovechaba Chema Matea para perforar por primera vez la meta de Facu (1-0).

El encuentro tenía mucho ritmo y los campillanos no iban a bajar los brazos tan pronto. En una jugada a balón parado, en el minuto 12, Catali remataba de cabeza en el área para batir a Juan y establecer el empate (1-1). Pero los de Antonio Carlos Mora estaban desmelenados y un minuto después, en el 13, un gran servicio de Enrique terminaba con el segundo gol de Chema Matea en su cuenta particular (2-1).

El fútbol, sobre todo por parte local, era brillante y casi vertiginoso. En el minuto 16 Rafa Sanjuan era derribado en el área y el colegiado no dudaba en señalar penalti a favor de los azulones; el propio Rafa se dispuso a transformarlo pero quiso hacerlo bonito y su tiro a lo “Panenka” lo atajó Facu sin problemas, desaprovechando una gran oportunidad para abrir brecha en el marcador. Y lo que es el fútbol, en la siguiente jugada un pase atrás mal ejecutado, en el minuto 17, servía para que Dani robase la pelota y se fuese directo al área local fusilando a Juan y poniendo de nuevo las tablas en el marcador (2-2).

El público se lo estaba pasando en grande con este inicio de partido y los almanseños seguían buscando sin cesar la portería visitante. En el minuto 20 Chema Matea probaba suerte desde la frontal pero la pelota se marchaba fuera por muy poco. En el 23 era Rafa Sanjuan quien, tras internarse en el área por la derecha, buscaba el palo largo con el exterior de su pie, pero nuevamente el balón se iba muy cerca del palo.

El Campillo estaba cómodo con el empate y dejaba hacer a los locales. En el minuto 32 era Juanma Gorreta quien probaba desde la frontal, pero su tiro raso y potente lo detenía bien abajo Facu. Con el empate (2-2) se llegaba al descanso de un partido que prometía emociones fuertes en la segunda mitad.

El choque se reanudaba, tal y como se preveía, con el Almansa saliendo a por todas desde el saque de centro. En el minuto 47 Juanma Gorreta tiraba la diagonal por la frontal del área y con un tremendo zurdazo desde la frontal incrustaba la pelota en la escuadra de la portería; un verdadero golazo que volvía a deshacer el empate (3-2).

Los de Nacho Gómez no se rendían y en el minuto 63 Iván aprovechaba un error defensivo dentro del área para rematar a placer un balón suelto, volviendo a empatar el partido por tercera vez (3-3). Después del gol campillano los almanseños pasaron unos minutos algo desorientados y los de Nacho Gómez a punto estuvieron de ponerse por delante en el electrónico. En el minuto 72 Hernán ganó la espalda a la defensa y se fue hacia el área, pero en el mano a mano con Juan el portero local sacaba el balón con los pies evitando el gol visitante.

Reaccionaban los azulones y nuevamente se iban arriba con todo. En el minuto 77 Chema Matea ponía nuevamente por delante a la UD Almansa y firmaba su primer ‘Hat-Trick’ de la temporada (4-3). Y en el 79, un balón centrado desde la izquierda lo remataba Pascu, de volea y sin dejarla caer, para fusilar a Facu y poner el 5-3 que sería definitivo.

En tiempo de descuento Asier tuvo una gran oportunidad para haber ampliado el marcador, pero Facu sacó una mano salvadora para evitar la media docena en su portería.

El encuentro terminaba con una tremenda ovación del público almanseño hacia sus jugadores. Los espectadores se habían divertido y la UD Almansa lograba un triunfo de mucho valor frente a un rival directo y de paso se mantiene en la parte alta de la clasificación con seis puntos de seis posibles.

Los equipos formaron con estos jugadores:

UD ALMANSA: Juan, Esteban, Mati, Rafa, Juanma, Enrique ©, Chema Matea, Cusa, Carlos Sánchez, Ayoub, Dani Cuenca.

Banquillo: Carlos (P.S.), Fran Castillo, Pascu, Carbonell, Astin, Asier, Churre.

AD CAMPILLO: Facu, Isma, Pablo, Catali, Iván, Dani, Sierra, Rober, Hernán, Lauti, Fede.

Banquillo: Luis (P.S.), Rubén, Pino, Carlos, Rafa, Álex, Agus.

Escucha aquí al entrenador almanseño:

En este enlace puedes ver la clasificación en el Grupo 1 de 1ª Autonómica Preferente: CLASIFICACIÓN