El CB Almansa con AFANION gana con solvencia un partido que tuvo siempre controlado
El CB Almansa con AFANION recibía, en La Bombonera, al Clínica Ponferrada SDP de Oriol Pozo, en el partido correspondiente a la 7ª jornada en el Grupo Oeste de la Liga LEB Plata. Los bercianos se presentaban en el pabellón almanseño con dos victorias y una derrota en las seis jornadas anteriores, con la intención de empatar el balance a los almanseños que se encontraban en la clasificación con tres triunfos y tres partidos perdidos. El encuentro se decantaría, con cierta claridad, del lado almanseño, con un marcador final de 83-67 y con la sensación de haber tenido siempre controlado el partido.
El partido, a priori, se presentaba igualado, con dos equipos que cuentan con jugadores muy jóvenes y que gustan de jugar un baloncesto dinámico y alegre, pero sobre todo de buscar la posibilidad de correr a campo abierto. Los ponferradinos habían logrado su segunda victoria de la temporada en la jornada anterior, ganando en el Pabellón Lydia Valentín de Ponferrada a Huelva Comercio (74-67); mientras que los pupilos de Tino Ugidos habían perdido en Huesca, realizando además el peor partido en lo que se llevaba de temporada.
El equipo almanseño arrancó muy bien el partido y pronto conseguía abrir una pequeña brecha en el marcador que después supo mantener durante todo el primer cuarto. El juego del CB Almansa era sólido en defensa y con mucho ritmo ofensivo, haciendo muy incómodo el encuentro al conjunto ponferradino que tenía muchas dificultades para encontrar grietas en el baloncesto practicado por los locales. Almansa controlaba perfectamente el encuentro y este periodo terminaba con un robo de Joel Sabaté para anotar sobre la bocina y dejar una renta de diez puntos (25-15).
En el segundo periodo los jugadores del CB Almansa con AFANION hacían una buena lectura del partido y mantenían la ventaja siempre por encima de los seis o siete puntos, aunque los bercianos no perdían la cara al partido y demostraban que, más allá de sus bajos porcentajes de tiro, sobre todo de tiro exterior, son un equipo competitivo que nunca baja los brazos. A pesar de que la ventaja no era definitiva, la sensación que tenían los espectadores era la de estar viendo un partido absolutamente controlado por el conjunto de Tino Ugidos. Ponferrada tiraba de orgullo, Kanyinda, Moncanut y Letter tiraban del carro y al descanso se llegaba con los ponferradinos metidos en partido. El segundo cuarto terminaba con 41-34, después de un parcial de 16-19.
Después del descanso Almansa volvía a pisar el acelerador y comenzaba a marcar diferencias que, ahora sí parecían importantes y, en cierto modo, definitivas. En el ecuador de este tercer capítulo una canasta de Joel Sabaté ponía una renta favorable a los almanseños de 15 puntos (55-40). El Clínicas Ponferrada quería reaccionar, pero no podía, sobre todo porque desde el perímetro los tiradores de Oriol Pozo estaban negados, incluso cuando los tiros eran liberados. En los últimos instantes de este tercer periodo el partido quedaba, prácticamente, visto para sentencia, con una jugada que valió cinco puntos a los almanseños. Luis García tiraba de tres, recibía falta y a Morales le pitaban técnica; Olechnavicius anotaba el tiro libre por la falta técnica, Luis García hacía lo propio con el adicional y la ventaja local se iba hasta los 17 puntos (62-45), con un parcial de 21-11 al final de este episodio.
El último cuarto ya parecía de trámite. La primera canasta del cuarto era para Víctor Andrade y la renta se iba hasta los 19 puntos (64-45). El primer triple de Ponferrada llegaba en este último cuarto a cargo de Hierrezuelo. Kanyinda se echaba a su equipo a la espalda y aprovechaba su tremendo físico para destacar entre todos sus compañeros, jugando en varias ocasiones por encima del aro. Pablo Córdoba se apuntaba otros dos triples para Ponferrada que, no servían de mucho, pero al menos mejoraban un poquito las estadísticas visitantes en esa faceta. Las dos últimas acciones del encuentro fueron realmente espectaculares, con una contra almanseña que terminaba Carlos Toledo colgándose del aro y la respuesta berciana con Kanyinda haciendo lo mismo en la canasta almanseña. El partido terminaba con 83-67 y un parcial de 21-22.
FICHA TÉCNICA
CB ALMANSA con AFANION: Ricardo Monteiro (14), Kevin Navarro (7), Jeffrey Godspower (11), Joel Sabaté (13), Carlos Toledo (9).
Rotación: Luis García (7), Adriano Gase (4), Mark Ivankovic (4), Víctor Andrade (9), Justinas Olechnavicius (5).
Más valorados: Jeffrey Godspower (21), Ricardo Monteiro (20), Joel Sabaté (18), Luis García (11).
CLÍNICA PONFERRADA SDP: Adriá Moncanut (3), Dancell Letter (7), Pablo Córdoba (17), Jesse Waleson (5), Alejandro Harguindey (2).
Rotación: Juan Hierrezuelo (10), Silvano Merlo (4), Jonathan Jorge (-), Rubén Vicente (-), Antonio José Morales (4), Joel Kanyinda (15).
Más valorados: Joel Kanyinda (19), Pablo Córdoba (13), Dancell Letter (13), Juan Hierrezuelo (11).
PARCIALES: 25/15 – 16/19 (41/34) – 21/11 (62/45) – 21/22 (83/67)
ÁRBITROS: Seijo Vázquez, Manuel Andrés y Navarro Campas, Óscar.
PABELLÓN: Polideportivo Municipal de Almansa
Puedes ver y escuchar aquí a los entrenadores:
En el siguiente enlace encontraréis una galería con imágenes del partido: