DeportesFútbol

El Juvenil Nacional EFB Almansa empataba en su desplazamiento a Guadalajara

El Juvenil Nacional de la EFB Almansa disputaba la 7ª jornada de la Liga Juvenil Nacional frente al CD Guadalajara en la capital alcarreña. Los de Carlos Linares, después del empate, la semana anterior, en casa frente al CD EFB Ciudad Real, se presentaban en el Municipal Fuente de la Niña con la intención de, al menos, sumar algún punto que les mantuviese en la zona media de la clasificación.

El CD Guadalajara, formado por jugadores juveniles de primer y segundo año, es un equipo inexperto que, con toda probabilidad, con el paso de las jornadas irá mejorando en su rendimiento, puesto que cuenta con futbolistas que tienen muy buenas condiciones.

Para el equipo almanseño el encuentro se complicaba muy pronto, cuando en el minuto 20 el colegiado expulsaba, de manera muy rigurosa, al jugador almanseño Churre, mostrándole roja directa en una falta que, seguramente, podía haberse quedado en tarjeta amarilla.

La expulsión de Churre condicionó claramente el partido, sobre todo en lo que se refiere al juego del conjunto almanseño. Los pupilos de Carlos Linares tenían por delante más de una hora en la que debían protegerse y ser muy solidarios, para lograr un resultado positivo en el Fuente de la Niña.

El EFB Almansa se agazapaba atrás buscando alguna salida rápida a la contra y cediendo toda la iniciativa a los alcarreños. Los de Guadalajara dominaban, pero los almanseños se defendían con mucho orden y, en de forma esporádica, lograba generar alguna ocasión para haberse adelantado en el marcador.

Los locales lo intentaban, pero tenían muchos problemas para superar el entramado defensivo del EFB Almansa y apenas generaban verdadero peligro. Las mejores oportunidades del encuentro fueron para los de Linares, pero no hubo acierto y el marcador terminaría reflejando, cumplidos los 90 minutos, el 0-0 con el que comenzaba el partido.

Puedes escuchar aquí a Carlos Linares: