La UD Almansa progresa adecuadamente
En la tarde del miércoles 23 de agosto la UD Almansa jugaba un nuevo partido amistoso de pretemporada, recibiendo, en el Paco Simón a la Peña Deportiva Ayorense de la ‘Segona FFCV’ (Segunda Autonómica de la Comunidad Valenciana).
El equipo almanseño entrenado por Antonio Carlos Mora continuaba así con su preparación para el próximo inicio de la competición en 1ª Autonómica Preferente de Castilla-La Mancha. Los azulones, después de haber anunciado tres bajas de jugadores que habían sido ya presentado en las redes sociales, se presentaban al partido con un nuevo fichaje, el del centrocampista almanseño Dani Cuenca, formado en las categorías inferiores del Albacete Balompié y que la temporada pasada jugó en el División de Honor del CD Toledo. Además de otros futbolistas que están a prueba y todavía no forman parte de la plantilla, como Iván Villar, Toni Pradas o Carlos Mas.
En el cuadro ayorense de José Fernando Rubio también había caras conocidas para el público almanseño como el extremo Óscar, que vistió la camiseta azulona, y otros jugadores almanseños que han encontrado acomodo en el conjunto valenciano como Aitor, Manu y Pablo Cantos. Incluso Yerai Rubio, hijo del técnico de Ayora, pero formado en las categorías inferiores de la EFB Almansa.
El equipo local alineaba a varios juveniles, a falta de algunos jugadores que se encuentran de vacaciones en sus trabajos o con algunas molestias típicas de la pretemporada; sin embargo, pese a la juventud de la plantilla local, el Almansa jugó un buen partido y, en líneas generales, fue superior a los ayorenses, tal y como muestra el marcador final de 5-0.
Como siempre comentamos en las crónicas de los amistosos de pretemporada, el resultado es lo de menos y lo importante es comprobar que el equipo se encuentra en el camino correcto, puliendo defectos y potenciando sus virtudes, algo que se pudo comprobar en este partido.
El encuentro, en su primera mitad, quizás resultó más igualado de lo previsto, con un equipo ayorense muy luchador y solidario, que no perdía la cara y que, aunque sin peligro, se acercó en algunas ocasiones al área local. La primera oportunidad del partido fue precisamente para los de José Fernando Rubio, con un tiro de falta indirecta por cesión en el área, pero Óscar no acertó con la portería y estrelló el balón en la barrera.
La UD Almansa, poco a poco, se iba haciendo con las riendas del encuentro, llegando en más ocasiones y teniendo más posesión, aunque le costaba mucho generar verdadero peligro en el marco visitante. Hasta que, en el minuto 37, Isma cazaba la pelota en la frontal y con un tremendo derechazo mandaba el balón al fondo de la portería defendida por Manu Cantos (1-0). Con ese resultado se llegó al descanso.
Con los cambios del descanso el equipo local ganó en potencial ofensivo y en la segunda mitad los visitantes apenas superaban la divisoria. Los de Mora dominaban y encerraban a los de Rubio en su parcela, llegando con más insistencia, pero sobre todo con más peligro a las cercanías del área ayorense.
En el minuto 54 Carlos Mas se plantaba delante del portero y le batía por bajo (2-0); en el minuto 65 una recuperación de los almanseños en campo rival propició la carrera de Carbonell, el canterano encaró y marcó con tiro cruzado y raso (3-0); en el 81 Chema Matea marcaba con un potente disparo desde el interior del área (4-0); y cuando se cumplía el minuto 90 Carlos Mas cerraba el marcador (5-0).
Este tipo de partidos son para buscar sensaciones y lo cierto es que, en este partido, las sensaciones fueron muy buenas, sobre todo en la segunda mitad. La pretemporada del cuadro almanseño continúa y el siguiente test será el próximo sábado, también en el Paco Simón, frente al Elche CF-B; un rival mucho más exigente que puede sacar a relucir las carencias que aún tiene la UD Almansa.
Puedes escuchar aquí a Antonio Carlos Mora:
En el siguiente enlace puedes ver una galería de imágenes del partido: GALERÍA DE IMÁGENES