DeportesFútbol

La UD Almansa informa de superávit en la Asamblea de Socios

El lunes 12 de junio la UD Almansa celebraba su Asamblea Anual de Socios en las instalaciones del Paco Simón, para dar cuenta del estado económico del club y explicar el proyecto para la nueva temporada.

El presidente Juan Sánchez Torrecillas, el director deportivo del club Javi Hernández y la responsable de comunicación Olga Hernández, comparecían ante los pocos socios presentes y los medios de comunicación.

Juan Sánchez pedía a los aficionados algo más de implicación, ahora que la campaña de abonos está a punto de comenzar. Más socios y más abonados harán posible un club más fuerte económicamente y deportivamente.

Por su parte, Olga Hernández informaba que el presupuesto de la temporada recién terminada había sido de 86.000€ y que, de nuevo, el club cerraba el ejercicio económico con un pequeño superávit en sus cuentas de 353,41€. Sin duda, una buena noticia con los tiempos que corren para el deporte en general.

El director deportivo, Javi Hernández, pedía disculpas a los aficionados por no haber logrado el ascenso de categoría, y confirmaba que esta campaña el objetivo volverá a ser el mismo. El proyecto, como ha sido siempre desde la llegada de Javi a la UD Almansa, se basa en la proyección y aprovechamiento del jugador local y, en esta temporada, como ya podemos intuir por los jugadores presentados hasta el momento, cobrará más fuerza si cabe la figura del futbolista almanseño.

Se intentará confeccionar una plantilla lo más competitiva posible dentro de las posibilidades económicas del club, con la mirada puesta nuevamente en el ascenso de categoría y con la esperanza de lograrlo esta vez.

El director deportivo confirmaba que la creación de un equipo filial es un asunto que está sobre la mesa y que sería importante poder llevar a cabo ese proyecto. “Hay jugadores que a los 18 años están preparados para llegar al primer equipo y hay jugadores que necesitan un par de años más para madurar” decía Javi Hernández. Y añadía que “sería un buen trampolín para que los futbolistas almanseños lleguen al primer equipo”.

Escuchamos algunas de las cosas que se decían en la asamblea: