DeportesFútbol

La UD Almansa terminó la temporada con empate en Valdepeñas

(FOTO: Partido de ida)

El pasado sábado 20 de mayo terminaba la temporada para la UD Almansa en 1ª Autonómica Preferente. Los azulones cerraban el curso en La Molineta de Valdepeñas, enfrentándose al CD EFB Valdepeñas en un encuentro completamente intrascendente para ambos equipos.

Sin nada en juego, los dos equipos relajaban su trabajo defensivo y el choque resultaba vistoso para los espectadores, terminando con 3-3 en el marcador.

El Almansa empezó bien el encuentro, teniendo el control del juego y la posesión del balón, generando algunas oportunidades claras que podían haber servido para abrir el marcador. Sin embargo el gol tardó en llegar y no fue hasta el minuto 36, por mediación de Isma, que los azulones se ponían por delante.

El partido parecía encarrilarse, pero en el minuto 40 Amor marcaba el empate (1-1) y el mismo jugador ponía el 2-1 justo antes del descanso. Con ese resultado terminaba el primer periodo.

La UD Almansa entraba de nuevo muy bien en el segundo tiempo. En el minuto 60 Paco Tomás marcaba el 2-2 y tenía algunas ocasiones más para haber aumentado su cuenta particular y la del equipo. En el minuto 65 Víctor Atienza culminaba la remontada marcando el 2-3.

El partido transcurría bien para los intereses almanseños. El Valdepeñas no generaba demasiado peligro y el encuentro parecía bien controlado por los de Fernando García Sanjuan, pero en el minuto 85, en una jugada a balón parado, Keita ponía de nuevo las tablas en el electrónico (3-3).

Los jugadores y técnicos del equipo almanseño ya se encuentran de vacaciones y en el club ya se está trabajando para confeccionar el equipo de la temporada 23/24.

El Huracán de Balazote y la AD San Clemente serán los dos equipos de este grupo que disputen las eliminatorias de ascenso, frente al CD Quintanar y CD Noblejas, respectivamente.

Por otra parte, el Atlético Albacete y el CD Cazalegas han sido los campeones en sus respectivos grupos y logran, de ese modo, el ascenso directo a Tercera División.