DeportesFútbol

La UD Almansa sufrió una injusta derrota frente al Atlético Albacete

En la mañana del domingo la UD Almansa recibía, en el Paco Simón, al líder del Grupo 1 en 1ª Autonómica Preferente, el Atlético Albacete. Los de Fernando García Sanjuan tenían ante sí el que, seguramente, era el partido más difícil de los que restaban hasta el final de la temporada. El equipo de Jesús Fernández ganaba por 0-1 en un encuentro que debió terminar con otro resultado.

El equipo albaceteño llegaba al partido con una buena renta sobre el segundo clasificado, el Huracán de Balazote, pero sabiendo que una victoria suponía un paso muy importante para asegurarse el ascenso directo.

Mientras que para los almanseños los puntos tenían una gran importancia pensando en superar al San Clemente en la clasificación, antes de llegar a la jornada de descanso que todavía tienen que afrontar los azulones.

El equipo de García Sanjuan hizo todo lo posible por ganar el partido a un filial albaceteño que, por el contrario, practicó un fútbol rácano, sin profundidad y agazapados atrás esperando sorprender al equipo local.

Desde el comienzo del choque los azulones tomaron la iniciativa y comenzaron a llegar con cierto peligro a las inmediaciones de la portería del filial. El Almansa ponía el juego y las oportunidades, pero lo que es el fútbol, en el minuto 13 Karim se marchaba hacia el área local desde la banda izquierda, encaraba a Chema Navarro y le batía por bajo para poner el 0-1.

En la primera llegada del Atlético Albacete llegaba el primer gol, a pesar de que eran los almanseños quienes tenían el balón y los que habían tenido varias ocasiones como para haberse adelantado en el marcador.

El gol del equipo albaceteño no cambió el plan de partido, los de García Sanjuan seguían encerrando al filial en su área y, en el tramo final del primer tiempo pudo haber logrado el empate, con un disparo de Enrique al larguero. Posteriormente Rafa Sanjuan disparaba al poste, perdiendo así una gran ocasión para haber empatado antes del descanso. Con 0-1 terminaba el primer tiempo.

En el segundo tiempo el juego de los almanseños no fue tan brillante y las ocasiones no eran tan claras, aunque seguían manteniendo el dominio y encerrando a un Atlético Albacete que se mantenía agazapado atrás. En el minuto 66 Valcárcel veía la segunda tarjeta amarilla y el filial se quedaba con un hombre menos sobre el terreno de juego.

Los locales tenían superioridad numérica, pero jugar con viento en contra perjudicaba los intentos del cuadro almanseño por llegar a la portería rival. El Atlético Albacete, a pesar de jugar con uno menos, con el paso de los minutos se iba encontrando cada vez más cómodos, juntando líneas atrás y arañando todo el tiempo posible al cronómetro. El Almansa iba volcándose cada vez más y disponía de ocasiones, sobre todo en jugadas a balón parado.

Precisamente en un córner llegaba la mejor ocasión para la UD Almansa en el segundo tiempo. Rangel cabeceaba picando abajo y el portero, Valdés, se lucía sacando una mano salvadora, para impedir el gol del conjunto local.

En los últimos minutos el Atlético Albacete dispuso de un par de oportunidades a la contra, cuando los almanseños estaban completamente volcados; pero ni Karim ni Costa acertaron con la portería y el partido terminaba con 0-1.

Escucha aquí al entrenador:

En el siguiente enlace puedes ver una galería de imágenes del partido: GALERÍA DE IMÁGENES