BaloncestoDeportes

El Bar Valencia CB Almansa con AFANION asalta el WiZink Center

El Bar Valencia CB Almansa con AFANION, tras una semana movida, con la salida de los estadounidenses Lamar Morgan y Bobby Harris, visitaba el WiZink Center de Madrid para enfrentarse a MOVISTAR Estudiantes en la 23ª jornada de la Liga LEB Oro; un partido a priori muy difícil para los de Tino Ugidos y más con una rotación reducida con respecto a jornadas anteriores.

La única ventaja que tenían los almanseños, con respecto a los estudiantiles, era la falta de presión en uno de esos encuentros en los que se tiene muy poco o nada que perder. Los pupilos de Tino Ugidos, en esta ocasión, no solo fueron capaces de comenzar marcando diferencias con un inicio fulgurante, sino que además, supieron leer el partido, pusieron la intensidad que requería durante los cuarenta minutos y completaron un encuentro coral y maravilloso para vencer al todopoderoso MOVISTAR Estudiantes por 75-78.

El equipo almanseño arrancaba muy bien en el coliseo madrileño, con un parcial de 0-7 que obligaba a Javi Rodríguez, en el primer minuto de juego, a pedir el primer tiempo muerto del partido. Los de Tino Ugidos estaban serios, concentrados e intensos, mientras que los jugadores estudiantiles parecían desconcertados y desbordados. Como un martillo pilón, el Bar Valencia CB Almansa con AFANION iba sometiendo a su rival y ampliando su ventaja que llegó, en algunos momentos, hasta los doce puntos. El primer periodo terminaba con 17-25.

El comienzo del segundo cuarto fue parecido al del primero, Almansa aumentaba de nuevo su ventaja y la llevaba hasta una máxima de trece, con un parcial de inicio de 0-5. Estudiantes no tenía claro como revertir una situación que, cada vez, se iba poniendo peor para ellos. El público sostenía a sus jugadores y con más de 10.000 aficionados empujando, el equipo local pudo recortar algo la diferencia para dejarla en 34-38 cuando se llegaba al descanso, después de un parcial de 17-13.

En el tercer capítulo los de Javi Rodríguez comenzaban más metidos y en los primeros minutos lograban llevar el marcador a un empate con 40-40 después de un buen triple de Alderete. Almansa volvía a pisar el acelerador y ponía nuevamente una pequeña renta que le permitía estar cómodo en el encuentro. Estudiantes no sabía que hacer y en el ambiente del WiZink comenzaba a flotar la posibilidad de la derrota. El tercer cuarto finalizaba con 51-59 y un parcial de 17-21.

El último cuarto se presentaba como una batalla épica y no apta para cardiacos. Nuevamente el Bar Valencia CB Almansa con AFANION comenzaba mejor que los locales y llevaba la diferencia hasta los doce puntos (56-68). En los últimos seis minutos de partido aparecía la figura de Leimanis, que se echaba el equipo a la espalda y convertía varias canastas que acercaban a Estudiantes en el marcador, hasta dejarlo en 73-74 a falta de 24 segundos. La Demencia y todo el WiZink volvían a creer en la remontada, pero los jugadores de Tino Ugidos, en esta oportunidad, no se iban a dejar intimidar, ni siquiera cuando todo el recinto gritaba y pitaba los tiros libres de los jugadores de Almansa. Biviá tiró de clase y veteranía desde los 4,60m para anotar a 22 segundos. Leimanis volvía a dejar la renta en un punto (75-76) desde el tiro libre. Y Lazar Mutic, con sangre fría y calidad ponía, también desde la línea de faltas, el 75-78 con el que se llegaba al final del partido, después de un parcial de 24-19.

Escucha aquí a los entrenadores:

JAVI RODRÍGUEZ

TINO UGIDOS

FICHA TÉCNICA

MOVISTAR ESTUDIANTES: Mark Hughes (13), Héctor Alderete (6), Kevin Larsen (9), Liemanis (21), Demetrio (-).

Rotación: Agbelese (-), Jorgensen (9), Adams Sola (2), Jawara (5), Smith (2), Franch (-), Domínguez (8).

BAR VALENCIA CB ALMANSA con AFANION: Lazar Mutic (17), Sergi Costa (5), Laron Smith (13), Mateo Díaz (8), Jaime Fernández (14).

Rotación: Carles Biviá (4), Stürup (-), Javi Menéndez (-), Edu Martínez (7), Marvin Ogunsipe (10).

MÁS VALORADOS

MOVISTAR ESTUDIANTES: Leimanis (21), Mark Hughes (17), Jorgensen (12), Kevin Larsen (5).

BAR VALENCIA CB ALMANSA con AFANION: Lazar Mutic (19), Sergi Costa (17), Laron Smith (13), Marvin Ogunsipe (13).

MVP: Leimanis (21)

ÁRBITROS: Albacete Chamón, Ángel Antonio / Zamora Rodríguez, Antonio Manuel / Diz Felipe, Imanol.

En el siguiente enlace podéis encontrar una galería con más de 800 fotografías del partido en el WiZink: GALERÍA DE IMÁGENES