BaloncestoDeportes

El CB Almansa visita el WiZink con la intención de hacer borrón y cuenta nueva

El domingo 12 de marzo, a las 17:00 horas y en el WiZink Center de Madrid, el Bar Valencia CB Almansa con AFANION afrontará la 22ª jornada de la Liga LEB Oro enfrentándose al MOVISTAR Estudiantes de Javi Rodríguez, tercero en la clasificación, con un balance de 16 victorias y 6 derrotas.

El equipo estudiantil se ha descolgado un poco de la pelea por el ascenso directo, encontrándose a tres victorias de Palencia y a cuatro de Andorra, segundo y primero en la clasificación, actualmente. Pero la exigencia en un club como Estudiantes es máxima y los madrileños tienen que intentar llegar a esa lucha hasta el final de la temporada, por club, por presupuesto, por pedigrí y por afición.

La plantilla de MOVISTAR Estudiantes es, sin ninguna duda, una de las más equilibradas de la liga, conjugando la juventud de jugadores con poca experiencia pero con una tremenda calidad, como Álex Montero, Adams Sola, Rubén Domínguez, Héctor Alderete y Hugo López, con la veteranía, experiencia y no menos calidad de los Atencia, Leimanis, Franch, Jorgensen, Mark Hughes, Leo Demetrio, Sean Smith, Agbelese, Jawara o Kevin Larsen; algunos de ellos procedentes de la ACB o de otras primeras ligas europeas.

El conjunto de Javi Rodríguez llega al partido después de haber perdido en Valladolid, y por tanto, con una mayor exigencia de ganar a un equipo de la parte baja de la tabla que lucha por la permanencia, como es el CB Almansa.

El escenario, el WiZink Center, presentará un lleno hasta la bandera, puesto que los madrileños han preparado una sesión doble de baloncesto, con el partido del primer equipo y seguidamente el del equipo Femenino de la Liga Femenina ENDESA que jugará frente a Casademont Zaragoza. Los espectadores podrán asistir a los dos encuentros con la misma entrada y esto ha propiciado que se haya vendido todo el aforo del pabellón, por lo que, el Bar Valencia CB Almansa con AFANION jugará ante más de 13.000 espectadores.

Por su parte, el equipo almanseño de Tino Ugidos llegará a Madrid tras una semana algo convulsa, con la salida de Bobby Harrispor motivos personales” y la de Lamar Morgan, que buscará acomodo en algún otro equipo donde pueda gozar con la confianza de los técnicos.

El CB Almansa viajará con solo 10 jugadores en su rotación y con la necesidad de superar lo ocurrido en el encuentro con ICG Lleida. Una dura derrota que ha caído como una losa en la frágil moral de los jugadores almanseños. El aspecto psicológico es en el que más han incidido los técnicos del equipo a lo largo de la semana, con el fin de intentar evitar que vuelva a suceder algo parecido.

Física y tácticamente el equipo almanseño ha preparado con normalidad el partido en el WiZink y viajará sabiendo que, al contrario de lo que ocurre con el Estudiantes, el CB Almansa tiene poco o nada que perder. La plantilla se ha conjurado para hacer borrón y cuenta nueva, y habrá que esperar para saber si el conjuro surte efecto.

En la rueda de prensa previa al encuentro, Tino Ugidos analizaba el partido y al rival, mientras que el gerente del club, Joaquín Rodríguez, explicaba las salidas de Harris y Morgan.

Puedes ver y escuchar aquí la rueda de prensa: