BaloncestoDeportes

¡Inexplicable! El CB Almansa perdió un partido que ganaba de treinta puntos

En el mediodía del domingo 5 de marzo, en La Bombonera, el Bar Valencia CB Almansa con AFANION recibía al cuarto clasificado en la Liga LEB Oro, ICG Força Lleida, para disputar la 22ª jornada. Los ilerdenses llegaban después de enlazar dos victorias consecutivas en las anteriores dos jornadas, cuartos clasificados y defendiendo sus opciones para disponer del factor cancha en unos más que probables Play-Off al final de la temporada. Mientras que el equipo almanseño llegaba con algunas urgencias, tras cuatro derrotas seguidas y, especialmente, la última en Azkoitia frente a Juaristi ISB, un rival directo en la pelea por evitar el descenso.

El equipo de Gerard Encuentra, con una plantilla muy competitiva y con algunos jugadores ‘Top’ en sus posiciones, se presentaba en el feudo almanseño como favorito a llevarse la victoria, aunque los de Tino Ugidos contaban con el aliento de una afición que, estaba dolida por la derrota con Juaristi, pero que siempre está cuando se la necesita. Pero como a perro flaco todo son pulgas, cuando todo estaba a favor para la victoria almanseña, con una renta que llegó a superar los treinta puntos, al Bar Valencia CB Almansa con AFANION se le apagó la luz sin saber muy bien la razón y, de forma incomprensible, el partido terminaba con victoria del cuadro catalán por 67-70.

El partido arrancaba con un equipo almanseño muy metido, metiendo mucha intensidad en defensa y jugando con fe y con alegría en ataque. Los de Gerard Encuentra se vieron sorprendidos por la salida del conjunto local y para colmo no acertaban con el aro almanseño. Poco a poco Almansa iba abriendo brecha, aprovechando la falta de acierto de los tiradores visitantes que, en el ecuador del primer cuarto sólo habían anotado un punto desde la línea de tiros libres. Lleida no encontraba ritmo de partido y no terminaba de meterse en el encuentro y, sus estrellas iban entrando en un estado de desesperación más que evidente. El primer parcial terminaba con 22-9 para el cuadro local.

En el inicio del segundo periodo Almansa mantenía una gran intensidad defensiva. Los jugadores de Gerard Encuentra no estaban nada cómodos y el equipo local, sin pausa pero sin prisas, aumentaba su renta para goce y disfrute de una afición que se frotaba los ojos con el gran partido de su equipo. La ventaja se iba hasta los veinte puntos mediado este segundo periodo y el encuentro parecía encarrilado frente a un ICG Lleida que no se encontraba a sí mismo, ni tampoco entraba a su jugador franquicia, Michael Carrera. Con un gran triple de Bobby Harris, casi sobre la bocina, terminaba el segundo cuarto y se llegaba al descanso con 43-20 y un parcial de 21-11.

Tras el descanso el partido se reanudaba con las mismas sensaciones. Almansa seguía siendo muy superior y, en los primeros minutos fue capaz de llevar la ventaja por encima de los treinta puntos (51-20). Gerard Encuentra pedía tiempo muerto y ajustaba la defensa de su equipo, pasando a individual con presión en toda la cancha, para intentar asfixiar a los almanseños, en una apuesta a la desesperada por recortar una renta que parecía insalvable. Con un parcial de 0-11 los ilerdenses empezaban a recuperar la confianza en sí mismos, mientras que los pupilos de Tino Ugidos entraban en una más que preocupante crisis de anotación y de juego. Brito, Urtasum y Michael Carrera empezaban a tener una mayor clarividencia en ataque e iniciaban una remontada imposible. El tercer periodo finalizaba con 58-41 en el electrónico, después de un parcial de 15-21 para Lleida.

Los fantasmas del pasado aparecían en La Bombonera, sobre todo porque las sensaciones empezaban a ser muy malas, a pesar de la buena ventaja que todavía tenían los almanseños. Michael Carrera, que no había tenido su mejor día, se marchaba del partido al recibir una segunda técnica por un gesto feo y despectivo a Jaime Fernández después de una buena canasta del venezolano. Carrera tenía que irse al vestuario en un momento clave del partido, cuando la remontada ilerdense estaba empezando a fraguarse. Inexplicablemente, junto Michael Carrera se marchaban del partido también los jugadores del CB Almansa. Los nervios afloraban en el equipo local que, cada vez tenía más problemas para superar la presionante defensa de Lleida, mientras que los de Gerard Encuentra creían cada vez con más fuerza en la victoria. A un minuto y medio para el final los visitantes lograban empatar el encuentro (67-67). Las caras de los jugadores locales mostraban, más que miedo, pánico; mientras que los de Lleida olían la sangre y fueron a rematar a su víctima. Una transición rápida de contragolpe, conducida por Juan Ignacio Marcos, ponía la puntilla a un encuentro que terminaba con triunfo ilerdense por 67-70, después de un sonrojante parcial de 9-29.

En este enlace podéis encontrar una galería de imágenes del partido: GALERÍA DE IMÁGENES

FICHA TÉCNICA

BAR VALENCIA CB ALMANSA con AFANION: Lazar Mutic (11), Sergi Costa (-), Laron Smith (2), Mateo Díaz (15), Edu Martínez (5)

Rotación: Bobby Harris (7), Carles Biviá (-), Stürup (5), Jaime fernández (11), Javi Menéndez (2), Marvin Ogunsipe (9).

ICG FORÇA LLEIDA: González (3), Juan Ignacio Marcos (7), Jaume Lobo (-), Michael Carrera (16), Vucetic (8)

Rotación: Brito (15), Urtasun (14), Villar (3), Cuellar (-), Sidibe (4).

MÁS VALORADOS

BAR VALENCIA CB ALMANSA con AFANION: Mateo Díaz (20), Jaime Fernández (10), Ogunsipe (9), Sergi Costa (5), Laron Smith (5)

ICG FORÇA LLEIDA: Brito (20), Urtasun (20), Carrera (13), González (10)

ÁRBITROS: Ávila Zurita, JavierBaena Criado, JorgeMartínez Estopiñán, Fernando.

Aquí podéis ver y escuchar las ruedas de prensa de los entrenadores: