DeportesFútbol

Al Juvenil Preferente se le escapó la victoria entre los dedos

(FOTO: Archivo)

El Juvenil Preferente de Javier Iñiguez ‘Jabo’ viajaba hasta Socuéllamos para enfrentarse, en el Paquito Jiménez, a Cristo de la Vega. El conjunto almanseño se enfrentaba a un rival directo, en la parte baja de la tabla, y pudo haber regresado con un buen resultado, sin embargo, después de haberse puesto por delante con 1-3 en el marcador, el EFB Almansa Preferente veía como la victoria se le escapaba entre los dedos y el encuentro terminaba 5-4.

El partido empezaba con los dos equipos algo temerosos, intentando minimizar los errores para no conceder oportunidades a los rivales. El equipo socuellamino se encontró el primer gol en el minuto 8, tras un saque de esquina en el que el balón quedaba suelto en el área y Felguera llegaba primero para rematar a gol (1-0).

Poco a poco los almanseños iban entrando en ritmo de partido y comenzaban a controlar el encuentro. El equipo local apenas se acercaba al área almanseña y, cuando se cumplía la primera media hora, el EFB Almansa ya era dueño y señor del encuentro, con un juego muy fluido y vistoso, generando varias ocasiones muy claras.

En el minuto 44 llegaba el gol del empate. Pesca ponía un buen balón para Mansilla, éste filtraba un buen pase para Ángel, que se quedaba solo delante del portero para finalizar la jugada y establecer el empate justo antes del descanso (1-1).

En el inicio del segundo periodo los de Jabo seguían jugando un buen fútbol y dominando a un Cristo de la Vega que, salvo en la jugada del gol, había tenido una presencia ofensiva puramente testimonial. Nada más salir de vestuarios llegaba otro gol para los de Almansa. Ángel le daba la pelota a Mansilla y en esta ocasión el pase filtrado lo recogía Pesca para marcar el 1-2.

En el 49 Mansilla se jugaba un uno contra uno ante el portero para establecer el 1-3. El partido parecía decantarse a favor del EFB Almansa, que mantenía un alto ritmo de juego y que apenas era inquietado por un conjunto local que no terminaba de entrar en partido, hasta que, en el minuto 56, una mala salida de balón supuso que Luis se quedase solo frente a Alfredo y le batiese para poner el 2-3 en el marcador.

(FOTO: Archivo)

El gol espoleó a los jugadores de Cristo de la Vega e hizo mucho daño a los jugadores almanseños. Aún así, los de Jabo tuvieron la ocasión de volver a aumentar la ventaja, pero el guardameta realizaba una gran parada a mano cambiada tras disparo de Olaya y, como tantas veces ocurre en el fútbol, del 2-4 que no pudo ser se pasó al empate en la siguiente jugada. En el minuto 67, un mal despeje de la zaga almanseña lo aprovechaba Guillermo para, desde la frontal, poner el balón en la escuadra y subir el empate al electrónico (3-3).

En el 73 un disparo lejano no pudo atraparlo Alfredo y el rechace lo recogía Alonso para establecer el 4-3. En el minuto 83 llegaba el 5-3 en un centro por la derecha que remataba Iván. Poco antes del final el colegiado decretaba penalti por manos de un defensor local y Forte lo transformaba en el 5-4 definitivo.