CiclismoDeportes

La etapa almanseña del Torneo Interclubs Vinalopó cierra las inscripciones con el cupo completo

Se viene un auténtico carrerón”, en palabras de los organizadores, en la etapa almanseña del XV Torneo Interclubs Vinalopó que se celebrará el sábado 25 de febrero a partir de las 15:30 horas.

La penúltima etapa puede decidir muchas cosas y eso parecen entender todos los ciclistas con intereses en alguna de las clasificaciones, al menos por lo que apuntan las inscripciones a la prueba que han sido ya cerradas por la organización al superarse los 200 participantes.

La etapa se prevé dura y determinante, no por la orografía del trazado, más bien llano y de poca dificultad, pero sí por las previsiones meteorológicas que apuntan a un día bastante frío y a que los corredores se encontrarán con rachas de viento que oscilarán entre los 20 y los 25 kilómetros por hora, lo que hace presagiar la aparición de abanicos cortando el pelotón y haciendo saltar la carrera en mil pedazos.

La clasificación general está encabezada por Andrés Ripoll (Ijes Solar-High Level), pero se encuentra muy comprimida por la parte de arriba y, el mejor almanseño clasificado, Aitor Escobar (Gsport-Alma Wagen), es sexto clasificado y está tan solo a 25 segundos del líder.

Álex Fajardo lidera la clasificación Junior

Otro almanseño destacado en las clasificaciones es Álex Fajardo (Saxun-Extrusax-Primoti), que se encuentra Líder en la General Junior, con 2m:37s se ventaja sobre el segundo clasificado, su compañero de equipo César Álvarez Palma.

Así las cosas, la prueba ciclista será más que emocionante y los almanseños, además, tendremos muchos alicientes para salir a presenciar esta carrera.

Una vez finalizada la carrera, los podios y la imposición de maillots se realizarán en el incomparable marco que ofrecen las escalinatas del Castillo de Almansa.

Os recordamos la entrevista que realizábamos con Miguel Ángel Infantes, en la que, entre otras cosas, nos recomienda algunos puntos estratégicos par disfrutar de esta gran carrera ciclista.