DeportesFútbol

Se impuso la lógica y el CB Almansa no pudo dar la sorpresa en Palencia

En la noche del miércoles 1 de febrero el Bar Valencia CB Almansa con AFANION visitaba el Pabellón Municipal de lo Deportes de Palencia para disputar el encuentro correspondiente a la 19ª jornada de la Liga LEB Oro, frente al líder de la competición, Zunder Palencia.

Los palentinos de Pedro Rivero, después de haber perdido con un rival directo en la jornada anterior, en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid, llegaban heridos al encuentro y con la premisa de ganar a los almanseños para mantenerse en lo más alto de la clasificación.

Mientras que el equipo de Tino Ugidos también llegaba de perder con un rival directo, en La Bombonera y ofreciendo una mala imagen a sus aficionados. La derrota ante Cáceres hizo daño en los ánimos de los jugadores y, a pesar de que seguramente este no era el partido propicio para intentar resarcirse, para la plantilla, volver a recuperar buenas sensaciones, independientemente del resultado, era algo fundamental.

El Bar Valencia CB Almansa con AFANION ha demostrado a lo largo de la temporada que, cuanta mayor entidad del rival, más y mejor ha competido; por lo que se esperaba que todos mostrasen su mejor versión en Palencia. Los pupilos de Tino Ugidos lo intentaron, pero los palentinos hicieron valer su calidad y ganaban con cierta comodidad el partido (84-60).

El encuentro empezaba con un Bar Valencia CB Almansa con AFANION muy intenso, intentando plantar cara a un Palencia que, hasta la fecha, se había mostrado intratable en su pabellón. En los primeros tres minutos de juego los de Tino Ugidos lograban mantenerse por arriba en el electrónico, aunque con muy pocos puntos y con rentas muy cortas, hasta que, mediado el primer periodo, el Zunder Palencia tomaba el mando del partido. Los de Pedro Rivero marcaban pequeñas diferencias que se iban, en algún momento, hasta los ocho puntos, pero Almansa no perdía la cara y el primer parcial terminaba con 23-17.

De nuevo, en el segundo cuarto, el equipo almanseño entraba muy bien y con canastas de Javi Menéndez y Sergi Costa reducían la ventaja local, dejando el marcador en 23-21 en el primer minuto de este segundo periodo. Los palentinos intentaban poner tierra de por medio pero el Bar Valencia CB Almansa con AFANION respondía a cada tirón de los locales y en mitad del cuarto el marcador señalaba un igualado 30-28. En los últimos minutos del segundo capítulo los morados lograban despegarse un poco y la renta rondaba los diez puntos. Y con esa ventaja para Palencia se llegaba al descanso (43-33), después de un parcial de 20-16.

En el inicio del tercer cuarto y con un tiro libre anotado por Ortega, Palencia superaba la barrera psicológica de los diez puntos. Los de Pedro Rivero habían arrancado mejor y en poco más de minuto y medio la renta ya se había ido hasta los 16 puntos (49-33). El partido parecía que comenzaba a escaparse para los almanseños que, mantenían la intensidad, pero que estaban muy desacertados en el comienzo de la segunda mitad de partido. La primera canasta almanseña en el tercer periodo llegaba con casi tres minutos jugados. A 6m:01s Palencia ya había puesto 20 puntos de diferencia (55-35). El encuentro se rompía hacia el lado palentino, entre otras cosas por la sequía anotadora del Bar Valencia CB Almansa con AFANION que, en cinco minutos solo fue capaz de anotar dos puntos. Lamar Morgan rompía el maleficio con un triple de ocho metros para poner 58-38. Almansa intentaba mantenerse con dignidad en el partido y, aunque a duras penas, se agarraba como podía; el tercer periodo terminaba con un triple de Mateo Díaz para dejar el electrónico en 64-46, con un parcial de 21-13.

En el último cuarto los almanseños entraban un poquito mejor que en el anterior y, al menos eran capaces de contestar a las canastas del equipo local, evitando que Palencia abriese aún más la brecha. Los de Rivero intimidaban en la pintura con varios tapones espectaculares a los jugadores del CB Almansa. Mediado el cuarto la renta estaba estabilizada en los 20 puntos para Palencia, con un Almansa voluntarioso, pero incapaz de llevar algo de incertidumbre a la parroquia local. Con algo menos de cuatro minutos por jugarse la diferencia crecía un poquito, hasta los 24 puntos (77-53). A los palentinos les salía todo y a los almanseños todo les costaba horrores, el partido terminaba con un triple de Lazar Mutic que dejaba el marcador en 84-60 y un parcial de 20-14.

(FOTOS: Víctor Quintana)

Escucha aquí a Tino Ugidos:

FICHA TÉCNICA

ZUNDER PALENCIA: Schmidt (11), Wintering (4), Ortega (8), Kasibabu (14), Mc Grew (10).

Rotación: Merlo (2), Rozitis (6), Martínez (10), Rodríguez (9), Kamba (5), Kostadinov (-), Mendy (5).

BAR VALENCIA CB ALMANSA con AFANION: Harris (2), Mutic (11), Mateo Díaz (9), Edu Martínez (5), Marvin Ogunsipe (2).

Rotación: Sergi Costa (5), Smith (6), Carles Biviá (-), Stürup (8), Javi Menéndez (9), Lamar Morgan (3).

MÁS VALORADOS

ZUNDER PALENCIA: Kasibaby (24), Germán Martínez (15), Ortega (14), Mc Grew (13), Schmidt (13).

BAR VALENCIA CB ALMANSA con AFANION: Mateo Díaz (13), Sergi Costa (10), Javi Menéndez (10), Stürup (7).

ÁRBITROS: Lizana Moreno, Joaquín; Martínez Prada, Jesús Marco; Diz Felipe, Imanol.