BaloncestoDeportes

El Bar Valencia CB Almansa con AFANION quiere ofrecer su mejor cara en la cancha del líder

El miércoles 1 de febrero a las 21:oo horas, en el Pabellón Municipal de los Deportes de Palencia, el Bar Valencia CB Almansa con AFANION disputará el partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga LEB Oro, enfrentándose al líder de la competición, el Zunder Palencia.

El conjunto palentino, a las órdenes de Pedro Rivero, ya apuntaba a ser uno de los equipos a batir durante la pretemporada, siendo sin lugar a dudas, uno de los equipos que más y mejor se reforzó para afrontar el curso, y con la segunda vuelta ya iniciada, ha confirmado sobradamente su condición de favorito.

Los palentinos lideran la clasificación con 16 victorias y 2 derrotas, y únicamente el todopoderoso Morabanc Andorra es capaz de seguirle el ritmo en la segunda plaza y con las mismas derrotas y victorias.

Rivero cuenta con una plantilla auténticamente ‘Top’ en la categoría, con jugadores de primerísimo nivel en LEB Oro y alguno de ellos con experiencia en ACB. Wintering, Germán Martínez, Chumi Ortega, Manuel Rivero, Devin Schmidt, Mathieu Kamba, Kasibabu, Chema González o Davis Rozitis, son algunos de los integrantes de un equipo equilibrado y de una calidad superlativa.

Zunder Palencia es un equipo muy difícil de defender, por disponer de muchas variantes en su juego ofensivo y por supuesto, por la enorme calidad de la mayoría de sus jugadores. El cuadro morado viene de perder el pasado fin de semana frente a Valladolid y de esta forma resulta incluso más peligroso para un CB Almansa con AFANION que también llega de perder en casa con Cáceres y que tiene por delante un calendario realmente complicado en el próximo mes y medio.

Los de Tino Ugidos están protagonizando una temporada muy irregular, alternando buenos partidos de baloncesto con otros no tan buenos, lo que les ha impedido despegarse de la zona peligrosa en la clasificación. Con 6 triunfos y 12 derrotas, el equipo almanseño ha sido capaz de competir con los grandes cocos de la liga como Andorra, Estudiantes, Valladolid… Pero también ha perdido partidos importantes con algunos rivales directos en la lucha por la permanencia como Cáceres u Oviedo.

El Bar Valencia CB Almansa con AFANION viajará hasta Palencia para intentar dar la sorpresa, aunque en el Municipal palentino no ha ganado nadie todavía, y sobre todo, para intentar volver a ofrecer su mejor versión, independientemente del resultado. La consigna es competir frente a un verdadero ‘coco’ como Palencia y volver a congraciarse con un sector de la afición almanseña que, por primera vez en mucho tiempo, el pasado sábado pitó al equipo al terminar el encuentro.

En la plantilla hay un par de jugadores “tocados”, aunque se espera que para el partido todos estén disponibles, incluso con el regreso a la rotación de Lamar Morgan, que ya en el encuentro con Cáceres volvió a contar para Tino Ugidos y disputó más de 9 minutos, mostrándose muy activo en defensa, aunque no tanto en la faceta ofensiva.

Puedes ver y escuchar aquí al entrenador, Tino Ugidos y al jugador Edu Martínez: