DeportesFútbol

El Juvenil Nacional no pudo pasar del empate frente a Valdepeñas

El Juvenil Nacional EF Almansa recibía, en la tarde del sábado y en el Complejo Deportivo de Almansa, al CD EFB Valdepeñas, un equipo que está comenzando a salir de la parte baja de la clasificación y que llegaba en dinámica positiva después de haber ganado en sus dos últimos partidos.

Por su parte, el EF Almansa también llegaba en dinámica positiva, con nueve triunfos consecutivos y metido en la pelea por la zona alta de la tabla. El encuentro, a pesar de las diferencias en la clasificación, fue muy disputado e igualado, y terminaba con 1-1 en el marcador.

El conjunto dirigido por Carlos Linares no entraba bien al partido y no terminaba de encontrarse cómodo. Incluso cuando, en el minuto 35, Asier abría el marcador con una bonita vaselina sobre el portero (1-0).

Los almanseños no encontraban su juego y se mostraban más blanditos que en otras ocasiones, ante un rival necesitado de puntos para salir de la zona de descenso. Al descanso se llegaba con la victoria parcial del EF Almansa por 1-0.

En el segundo tiempo el partido seguía igual. Los locales no cerraban el encuentro y seguían mostrándose menos intensos que en partidos anteriores. El Valdepeñas, por su parte, poco a poco se iba creciendo y comenzaba a creer en el empate, aprovechando la falta de tensión del cuadro azulón.

Ambas escuadras tenían sus ocasiones y parecía que el gol legaría más pronto que tarde, aunque sin saber para que lado. En el minuto 85 Miguel Ángel Valverde lograba empatar el partido después de un saque de banda a favor de Valdepeñas (1-1).

En esos últimos cinco minutos el EF Almansa se fue arriba con todo y generó más oportunidades que en todo el partido, aunque las acometidas ya eran a la desesperada, poniendo, como se suele decir, más corazón que cabeza. Finalmente el encuentro terminaba con el empate en el marcador.

Puedes escuchar aquí al entrenador Carlos Linares:

En el siguiente enlace podéis ver algunas fotos del partido: GALERÍA DE IMÁGENES