El CB Almansa lo tuvo en la mano, pero se le escapó en la prórroga
El Bar Valencia CB Almansa con AFANION visitaba el Polideportivo Pisuerga para disputar, frente al Real Valladolid Baloncesto, la novena jornada de la Liga LEB Oro.
Los vallisoletanos, con un balance de cinco victorias y tres derrotas, llegaban a este encuentro con la intención de afianzarse en la zona alta de la clasificación. Mientras que los almanseños lo hacían buscando una victoria que les permitiera dar un importante paso adelante para situarse en la zona tranquila.
El Real Valladolid partía como favorito en el encuentro, puesto que los pucelanos contaban por victorias todos los partidos disputados en el Pisuerga. Pero los almanseños entraban muy concentrados al partido y, en el primer cuarto, los de Tino Ugidos no solo plantaron cara, sino que además mandaron y controlaron en todo el momento el encuentro. Con un parcial de salida de 0-6 el Bar Valencia CB Almansa con AFANION se encontró, nada más empezar, con una buena renta para poder gestionar y llevar el choque a su terreno.
El ritmo era muy alto y Valladolid, poco a poco, iba limando diferencias hasta empatar cuando se llegaba al ecuador del primer periodo (15-15). Hasta el final de este primer capítulo la igualdad fue máxima y los equipos se alternaban en el marcador. En el último minuto Valladolid agotaba sus faltas y esto lo aprovechó Almansa para ponerse por delante gracias a los tiros libres. El primer cuarto finalizaba con 22-26.
En el segundo cuarto los dos equipos aumentaban su intensidad defensiva y las canastas se cerraban para unos y otros. El ritmo anotador en este segundo periodo era muy bajo y la primera canasta en este cuarto tardó más de dos minutos en llegar. Tanto Valladolid como Almansa entraron en una fase de desacierto de cara al aro, aunque con paciencia, los de Tino Ugidos abrían un poco la brecha hasta lograr, mediado el cuarto, colocar la máxima renta hasta el momento del partido, con 24-31 en el luminoso.
Los de Paco García se ponían en bonus muy pronto y Almansa supo sacar partido de ello para, a 2m:50s del descanso, volver a poner una máxima ventaja en el marcador, esta vez de 8 puntos (26-34) con dos tiros libres de Mateo Díaz. Parecía que el Bar Valencia CB Almansa con AFANION podía marcharse en el electrónico, pero el debutante Kovacevic, recién llegado al equipo de Pucela, sostenía a su equipo con dos triples para recortar diferencias y dejar el marcador al descanso en 32-36 tras un corto parcial en este segundo cuarto de 10-12.
En la reanudación del partido el Bar Valencia CB Almansa con AFANION mantenía su buen tono general y, aunque con rentas cortas, también seguía por delante en el marcador. Marvin Ogunsipe llevaba por el camino de la amargura a cualquier jugador que se emparejara con él, sacando faltas muy valiosas y estando muy acertado en el lanzamiento de las mismas. Poco a poco y sobre todo gracias a los tiros libres del austriaco, Almansa iba aumentando su ventaja.
Con menos de dos minutos para terminar el tercer periodo el equipo de Tino Ugidos marcaba una nueva ventaja máxima en el marcador con 40-49. Valladolid reaccionaba y, pero solo podía rebajar la ventaja hasta los siete puntos, para terminar este tercer episodio con un esperanzador 45-52, después de otro parcial ganado por Almansa de 13-16.
En el último cuarto Valladolid echaba el resto y, apelando a Kuipert, Kovacevic o Pantzar, recortaban la renta para poner el partido al rojo vivo. El Pisuerga vibraba y llevaba en volandas a unos jugadores que comenzaban a ver viable la posibilidad de remontar el partido frente a un Almansa que, durante 37 minutos, había sido muy superior y había llevado el encuentro por donde más le había convenido.
Los nervios afloraban y, ante el ímpetu de los locales, a los de Tino Ugidos comenzaban a temblarles las manos, cometiendo algunos errores que permitían al equipo de Paco García creer firmemente en la victoria. La última jugada del cuarto periodo enfervorizó al pabellón y espoleó a los jugadores locales. Pantzar corría en transición y se iba hacia la canasta almanseña para poner el empate (54-54) con el que terminaban los 40 minutos reglamentarios.
El partido se iba a la prórroga y los vallisoletanos llegaban con la moral por las nubes después de haber logrado salvar el primer ‘Match Ball’ de un encuentro que tenían perdido. En el periodo extra los dos equipos mantenían la igualdad, aunque casi siempre era Valladolid quien estaba por delante en el luminoso.
A diez segundos para terminar la prórroga el marcador era de 77-75 para Valladolid. Almansa hacía falta rápida y Pantzar se iba al tiro libre con ocho segundos por jugarse. El sueco fallaba sus lanzamientos y el rebote era para Marvin Ogunsipe. El austriaco arrancó en transición, pero pensando que Valladolid ganaba de tres, se paraba en la línea de triples para intentar un lanzamiento. El tiro no entró y el partido terminaba con la victoria local por 77-75, con un parcial en la prórroga de 13-11.
(FOTOS: FEB)
FICHA TÉCNICA
UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO: Kevin Allen (12), Mike Torres (10), Puidet (3), Kuiper (12), Blemene (3).
Rotación: Gantt (3), Kasonga (-), Pantzar (18) Kovacevic (9), De la Fuente (7), Mazaira (-).
BAR VALENCIA CB ALMANSA con AFANION: Bobby Harrsi (11), Lazar Mutic (7), Mateo Díaz (3), Robinson Idehen (13), Edu Martínez (6).
Rotación: Sergi Costa (14), Carles Biviá (-), Stürup (-), Jaime Fernández (7), Javi Menéndez (-), Lamar Morgan (-), Marvin Ogunsipe (14).
MÁS VALORADOS
UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO: Pantzar (18), Kuiper (16), Mike Torres (12), Kevin Allen (8).
BAR VALENCIA CB ALMANSA con AFANION: Marvin Ogunsipe (19), Robinson Idehen (16), Sergi Costa (14), Lazar Mutic (5).
MVP: Marvin Ogunsipe (19 créditos)
Escucha aquí lo que nos contaba Tino Ugidos después del partido: