AjedrezDeportes

Continúa el campeonato provincial de ajedrez con buenos resultados para los almanseños

Este pasado sábado, 22 de octubre, se ha disputado la segunda ronda del campeonato provincial por equipos, en el que el Club Ajedrez Almansa participa en las tres categorías del provincial.

En primera división el club de Almansa cuenta con dos equipos, Almansa A consiguió una contundente victoria del equipo frente a todo un histórico del ajedrez provincial como es La Roda. Con esta victoria se sitúa en cabeza, junto al Excalibur A, con dos victorias en sus dos encuentros.

El Almansa B, caía derrotado frente a uno de los favoritos a ganar el provincial, el Tarazona, aun así, le sacaron 1´5 puntos, lo que está realmente bien. El próximo sábado, Almansa A  se enfrenta  a Excalibur A, en un encuentro en la sede del club de Almansa que ya está despertando gran emoción. El Almansa B recibe al club del Parque Sur Gonzalo Sánchez, dos equipos muy igualados con un nivel muy parecido.
En segunda división, importante victoria del equipo de Almansa que le permite estar en la zona alta de una clasificación que va a estar muy igualada durante todo el campeonato, por lo que cada partida cuenta. Este fin de semana viajaran a Albacete a jugar con uno de los favoritos, esperemos tengan suerte y puedan traerse la victoria, sin duda les daría mucha moral para el resto del campeonato.
Y en tercera división, el equipo de almanseño lleva dos partidas menos, ha jugado dos encuentros y ha ganado los dos, en cuanto recuperen sus dos partidas deberían escalar a lo más alto de la tabla. Buena oportunidad esta semana para remontar, pues juegan con el Parque Sur Martínez, son muy similares al equipo de Almansa, al jugar en casa puede tener ese plus que necesitan para ganar.